MUV surge como opción de ingreso flexible para un trabajo formal

MUV, la primera plataforma paraguaya de viajes compartidos para smartphones, se está acercando a registrar 500 “muvers” (conductores) y cada mes se van adhiriendo al sistema entre 150 a 200 interesados, aproximadamente, informó Ximena Duré, cofundadora de la empresa. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LOBHDBZ6JHZHPZHO2WK5XCJP4.jpg

Cargando...

Agregó que la idea de la compañía es presentar este trabajo como una opción de ingreso flexible, adaptable al ritmo de cada uno, ya que el contratado no tiene que cumplir horas mínimas así como tampoco tiene la obligación de activar en ningún lugar en específico, por lo que se constituye en una oportunidad para aquellas personas que precisan de un ingreso extra o necesitan de la flexibilidad del horario. Citó al respecto el interés y el acercamiento de una gran cantidad de estudiantes, mujeres jefas de familia, profesionales de diferentes áreas, entre otros.

Explicó, a renglón seguido, que la meta de la empresa es registrar un mínimo de 50% mujeres en el plantel de “muvers”, de modo a que el total de la flota sea conducido por mitad hombres y mitad mujeres, para así romper el esquema de un rubro que tradicionalmente era masculino. Comentó al respecto que hoy están activando un 24% de mujeres, de todas las edades y profesiones.

Duré invitó a ser parte de MUV a los conductores, mayores de 18 años, hombres o mujeres, que deseen tener un ingreso extra o un trabajo con horario flexible.

Sobre MUV 

MUV es una marca de Click SA, grupo accionario de comercialización de productos y prestación de servicios a través de internet, actividades desarrolladas con capital paraguayo por jóvenes emprendedores, que tienen como misión la búsqueda de una ciudad más inclusiva, transparente e inteligente.

Los interesados en usar u ofrecer los servicios de transporte de MUV, tanto usuarios como conductores, deben quedar previamente registrados en la app y cumplir con los requisitos. La zona de cobertura del servicio es Asunción y área metropolitana, pero su objetivo es expandirse al interior.

Las comodidades ofrecidas incluyen transparencia en términos de precios y ganancias, monitoreo de los viajes para seguridad de conductores y pasajeros, emisión de facturas vía correo electrónico, admisión de múltiples formas de pago, como efectivo, tarjetas de crédito y billeteras electrónicas, entre otras.

La app paraguaya de viajes compartidos, con patente comercial de la Municipalidad de Asunción, es de calidad internacional, pero adaptada a las necesidades locales. El equipo MUV enfatiza en su carácter de intermediación y en que no es una compañía de transporte, ya que no posee flota vehicular ni choferes contratados.

Tarifa 

La tarifa es un algoritmo que está basado en el tiempo, distancia, más una bajada e IVA. La app tiene una calculadora de tarifa que da un aproximado de cuánto se va a pagar. “No es lo mismo ir hasta un destino un sábado a las 11:00, que puede costar G. 40.000, a hacerlo un martes a las 17:00, ya que ese mismo destino costará un poco más caro. Varía de acuerdo al tráfico y el tiempo que toma llegar al lugar”.

Finalmente, quienes hayan superado todo el proceso contarán con la habilitación para operar como “muvers” y gozar del acceso a un sinfín de beneficios, además de aumentar sus ingresos, como descuentos en lavados de autos, mantenimiento, seguro y accesorios para vehículos, entre otros.

¿Cómo funciona? 

Los interesados deben bajar la aplicación gratuita a sus celulares, registrarse como clientes con datos como correo electrónico, número de celular, razón social y RUC. Emiten factura legal electrónica por cada viaje realizado. El cliente debe indicar en la aplicación su punto de partida, elegir su destino y solicitar al sistema “buscar muvers”. Entonces la app muestra cuánto costará el viaje, cuánto tiempo tardará en llegar el conductor hasta el cliente y la distancia que recorrerá hasta el lugar de destino. “Antes de designar el conductor, la app pide seleccionar el método de pago, que puede ser efectivo, tarjeta de crédito, Tigo Money y Billetera Personal, entre otros, y luego el sistema selecciona el conductor más cercano al cliente”.

Esta plataforma de intermediación de transporte MUV funciona desde marzo del 2017 en forma de prueba, pero desde este año en forma oficial.

‘Muvers’

Los interesados en acceder a este trabajo deben contar con un vehículo y/o autorización del dueño y cumplir una serie de requisitos.

Cliente

El cliente debe indicar en la aplicación su punto de partida, elegir su destino y solicitar al sistema “buscar muvers”, que son los conductores.

Zonas

La zona de cobertura del servicio es Asunción y área metropolitana, pero su objetivo es expandirse más adelante a todo el interior del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...