• HOY

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Enero de 2019

 

Pese a los aumentos, hay presión a la baja

El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 61,86 dólares, un 1,17 % más que al cierre de la jornada anterior, se lee en un despacho de la agencia EFE que fechó el Londres el último fin de semana.

El WTI a US$ 52,65 el barril

La misma agencia de noticias, en este caso de Nueva York, informaba, también el último viernes, que el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero abría con un ascenso del 1,11 % (0,58 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) y se cotizaba a 52,65 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Limitarán la producción

Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores exportadores de petróleo del mundo, se comprometieron a limitar sus extracciones de crudo en el primer semestre del año hasta un tope de 11,19 y 10,31 millones de barriles al día (mbd), respectivamente, conforme al recorte pactado en diciembre por la OPEP y sus aliados, agrega EFE desde Viena.

Las cifras se desprenden de una lista publicada el viernes en la página web de la OPEP, con las cuotas nacionales del bombeo de los 21 productores participantes del acuerdo sellado el pasado 7 de diciembre en Viena.

Del compromiso quedaron excluidos Irán, Libia y Venezuela debido a las caídas involuntarias de sus actividades petrolíferas que sufren esos países, todos miembros de la OPEP, por diversas causas.

La comparación con los datos del último informe de la OPEP sobre el mercado petrolero, difundido el jueves, confirman que varios productores, entre ellos Arabia Saudí, comenzaron a cerrar grifos antes de la entrada en vigor del pacto, el 1 de enero.

Presión a la baja

Desde París, EFE destacaba el viernes último que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió ese “que hay diversos elementos que presionarán a la baja el precio del barril de petróleo, pese a los compromisos de la OPEP y de sus socios de recortar la producción.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE mantuvo sin cambios sus previsiones sobre la demanda mundial, que tras haberse incrementado en 1,3 millones de barriles diarios en 2018, subirá en 1,4 millones este año hasta una media de 100,7 millones.

Esa ligera aceleración, en aparente contradicción con el contexto de ralentización económica global, es un efecto del abaratamiento del barril, ya que desde el pico de 85 dólares para el brent en octubre se pasó a los 50 dólares en vísperas de Navidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo