Prevención y previsión

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Presupuesto: Es una planificación detallada y ordenada de ingresos y gastos posibles en un periodo determinado de tiempo. Permite establecer prioridades y evaluar posibilidades de ahorrar, invertir o acceder a financiamiento para lograr objetivos. 

Prevención: es realizar acciones para evitar o disminuir la probabilidad de ocurrencia de un siniestro (incendio, choque, accidente, etc.). 

Previsión: se refiere a las medidas que se toman para afrontar riesgos futuros, puede ser la constitución de fondos económicos como ahorros, o pago anticipado de prestaciones de servicios, reparaciones, seguros, etc.

Prima: Es el precio del seguro. Es decir, es el monto que el asegurado deber pagar a la empresa aseguradora por la póliza de seguro y que compromete a esta última a hacer frente a los riesgos que están amparados en el contrato.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Protección al consumidor financiero: Consiste en una diversidad de acciones que deben llevar a cabo los oferentes de servicios y productos financieros, para evitar perjuicio a los usuarios de estos. 

Reclamo: ante Secretaría de Defensa al Consumidor es un procedimiento mediante el cual el consumidor final puede buscar alternativas de soluciones por inconvenientes presentados o posibles infracciones en las normas de protección al consumidor.

Fuente: Glosario financiero. Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).