Tarjetas prepagas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Uno de los instrumentos de pagos que está siendo popularizado en la actualidad es la tarjeta prepaga, que como el nombre lo indica, se trata de una tarjeta de compra que requiere de una carga de dinero para poder pagar productos y servicios, o para retirar en cajeros automáticos y establecimientos afiliados hasta consumir el importe cargado. Su ascendente uso se debe a que estas tarjetas presentan una buena alternativa ante la utilización de efectivo, cheques, o tarjetas de crédito.

¿Cómo funcionan las tarjetas prepagas?

Para que se pueda utilizar se debe cargar o llenar la tarjeta con montos en efectivo para así realizar las compras, y a medida que se va utilizando, el saldo va disminuyendo, y es factible recargarlo. Puede emplearse para realizar compras en internet, extracciones en cajeros automáticos y operaciones en comercios que cuenten con POST a nivel local y en el exterior del país.

Entre los beneficios se encuentran la seguridad y comodidad en el manejo del dinero, ya que si se extravía o se roba la tarjeta, el dinero conservado en ella está protegido, dando aviso para que sea bloqueada. Reemplaza al efectivo y evita que el propietario de la tarjeta se cargue con sumas importantes y puede realizar compras en comercios adheridos, entre otros beneficios.

Fuente: Cápsulas de educación financiera. Consejos prácticos acerca de economía y servicios financieros. Superintendencia de Bancos, BCP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy