Atractivos de las principales ciudades del país

El Paraguay está dividido en 17 departamentos. Cada uno de ellos tiene ciudades con un atractivo que lo caracteriza. Conozcamos algunas de ellas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQFGST3IDBBC7ERUPGK5K4XIGU.jpg

Cargando...

Ciudad del Este

Es la capital del departamento de Alto Paraná. Está conectada con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú por el Puente de la Amistad. Es conocida por ser una de las zonas de libre comercio más grande del mundo y, de hecho, es el principal destino de compras del país.

Luque

Ubicada en el departamento Central. Aquí se encuentran el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el parque Ñu Guasu, además de ser sede del Comité Olímpico Paraguayo y la Conmebol. Luque es considerada la ciudad de la música y del arte.

San Lorenzo

La cuarta ciudad más poblada del Paraguay. Está situada en el corazón del departamento Central. También conocida como Ciudad universitaria, ya que alberga la sede central y el campus de la Universidad Nacional de Asunción. 

Encarnación

Conocida por ser la «Capital del verano paraguayo» debido a la masiva cantidad de turistas que ingresan a la ciudad durante esa época, gracias a su costanera y playas habilitadas en el 2011. También con nuevos shoppings y lugares de entretenimiento, es una de las ciudades más avanzadas y preparadas para el turismo.

Coronel Oviedo

Es una ciudad muy rica en cultura que posee la Orquesta Filarmónica Ovetense, así como el excelente funcionamiento de la Sociedad Cultural de Coronel Oviedo, compuesta de jóvenes que se encargan de desarrollar la cultura en las áreas de audiovisuales, música y literatura. 

Villarrica

Villarrica del Espíritu Santo o Villarrica es la capital del departamento del Guairá. Es una de las ciudades más importantes del país por su historia, cultura, actividad artística y académica.

Quiindy

También se la conoce como la «Capital de las pelotas», debido a que la mayoría de sus pobladores se dedica a la industria de la confección artesanal de pelotas, ya sean de fútbol, vóley, rugby, hándbol y hasta piki vóley. Otra de las industrias más importantes es la carpintería, específicamente en la compañía Valle Apu’á, donde artesanos se dedican a la venta de tablas de cortar carne, platos y bandejas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...