¡BIENVENIDOS AL AÑO LECTIVO 2012!

Cargando...

Con más páginas, muchas novedades y el mismo entusiasmo de acompañar a educadores, estudiantes y la familia, desde hoy El ABC Escolar circula en todo el país, para hacer de la educación una labor más sencilla y agradable. Además, el 2012 viene nuevamente con todos los servicios habituales: El ABC Estudiantil, Crayolita, Periodismo Joven y Escolar, Bibliotecas Viajeras, Huertas Escolares Ecológicas, Paquetes educativos y las capacitaciones en todo el país.

 

El ABC Escolar, el ABC Estudiantil y Crayolita

Son tres materiales de apoyo para cada nivel educativo. Los martes, El ABC Escolar ofrece a los estudiantes del 1.º al 9.º grado informaciones, imágenes y ayuditas para aprender más. Los miércoles, los más pequeñitos se entretienen y estudian con Crayolita, la revista para el Nivel Inicial. Los jueves, los jóvenes de la Educación Media, los estudiantes universitarios y los de Formación Docente amplían sus aprendizajes de aula con El ABC Estudiantil, una completa guía con informaciones oportunas, ejemplos e ilustraciones.

Periodismo Escolar y Periodismo Joven

Son dos cursos sabatinos, desarrollados a modo de talleres, dirigidos a niños y jóvenes que quieran conocer el mundo del Periodismo, potenciar sus capacidades de comunicación y desarrollar el liderazgo. A lo largo de nueve meses, adquieren nociones periodísticas básicas en prensa, radio y televisión, con énfasis en la primera. Las inscripciones inician el miércoles 15 de febrero y las clases, el sábado 3 de marzo. Los interesados deben pasar a anotarse en el Departamento Educativo, en el horario de 8:00 a 18:00 h, con una fotocopia de cédula.

Las Bibliotecas Viajeras

Programa cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura. Son 70 cajas repletas de libros, mapas, láminas, globo terráqueo y otros materiales que recorren las escuelas y los colegios de todo el país, sin importar la distancia. Las instituciones que desean implementarlo en su comunidad, deben solicitarlo lo antes posible, de manera que puedan tenerlo el mayor tiempo posible. Además de ofrecer los recursos para la lectura, contempla la premiación para los lectores más creativos, que recrean las obras leídas en redacciones originales, dramatizaciones o dibujo y pintura.

Las Huertas Escolares Ecológicas

También están a disposición de las escuelas que cuentan con huertas, 13 variedades de vegetales, que incluyen: locote, tomate, cebolla, lechuga, repollo, rabanito, perejil, acelga, coliflor, brócoli, remolacha, zanahoria y espinaca, que serán donadas a cerca de mil instituciones. Se recomienda realizar los pedidos con mucha anticipación, pues existe una cantidad limitada.

Los paquetes educativos

Diversos materiales educativos editados por ABC Color, como libros, revistas, enciclopedias, páginas escolares y estudiantiles, mapas, diccionarios, entre otros, están a disposición de las instituciones educativas que los necesiten. Los interesados tienen que redactar una solicitud, especificando la institución responsable y la cantidad de beneficiados. Los paquetes se entregan en el día, generalmente; pero cuando se trata de pedidos cuantiosos se ruega enviar la solicitud con antelación para prepararlos con tiempo.

Capacitaciones

Son talleres para docentes, jóvenes o grupos de personas sobre algún tema del ámbito educativo. Los más pedidos suelen ser las capacitaciones docentes y los talleres de Periodismo para los jóvenes, que se desarrollan, generalmente, en una jornada de dos turnos; pudiendo haber excepciones según los casos: distancia, temas solicitados, etc. Los capacitadores se trasladan a cualquier punto del país y, como los servicios anteriores, este no tiene costo para los organizadores y participantes.

Los pedidos, las consultas o sugerencias serán bienvenidos. Pueden presentarlos en el Departamento de Servicios Educativos de ABC Color: Luis Alberto de Herrera 240, 4.º piso, Asunción. También pueden hacerse a través de la vía telefónica: 021 41 51 562.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...