Cada planeta tiene un nombre, ¿sabías por qué?

Nuestro sistema solar está compuesto por ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGOIHJXVO5HAHDWQETGXVADJIA.jpg

Cargando...

Mercurio: es el planeta más pequeño y cercano al Sol. No se lo ve fácilmente a simple vista. En su superficie tiene cráteres similares a los de la Luna. 

Venus: lleva el nombre de la diosa romana del amor y la belleza. Es el astro más brillante en el cielo después del Sol y la Luna. Su atmósfera tóxica imposibilita la vida de cualquier organismo. 

Tierra: ¡nuestro planeta! Es el que se encuentra en tercer lugar desde el Sol. Las dos terceras partes de su superficie están cubiertas por océanos, lagos o mares. De momento es el único planeta conocido en el que es posible la vida, desde organismos más complejos hasta simples bacterias. 

Marte: lleva el nombre del dios romano de la guerra debido a su color rojizo, que, a su vez, se debe al óxido de hierro presente en su superficie. Los científicos creen que este planeta pudo haber albergado vida hace unos millones de años. Esto se debe a que cuenta con características similares a la Tierra. 

Júpiter: recibe su nombre por el soberano de los dioses romanos. Mayormente, está compuesto por gases de hidrógeno y helio, siendo el planeta más grande del sistema solar. Tiene anillos como Saturno, pero más pequeños.

Saturno: se llama así por el dios romano de la agricultura. El astrónomo de su descubrimiento fue Galileo Galilei. Presenta anillos que dan uno de los espectáculos más hermosos del sistema solar.

Urano: es un planeta gigante gaseoso, lleva el nombre del padre de Cronos (Saturno) y del abuelo de Zeus (Júpiter). Se caracteriza por tener una órbita inclinada. 

Neptuno: recibe su nombre por el dios romano del agua. Es el planeta más alejado del Sol, por lo que las condiciones climáticas imposibilitan la vida, al tener temperaturas muy frías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...