La jornada empezó a tempranas horas de la mañana con el taller de Comprensión lectora a cargo de la prof. Lic. Paulina Gamarra.
Se desarrollaron actividades como la interpretación de imágenes y ejercicios que se pueden emplear con los niños para lograr reflexiones o inferencias a partir de ciertas oraciones, y se concluyó que leer no es solamente decodificar el lenguaje escrito de un texto, sino comprender lo escrito y relacionarlo con el contexto.
El método de trabajo consistió en una constante participación de los presentes para el desarrollo del taller, de tal manera que el conocimiento se fue construyendo en conjunto.
Después del mediodía, inició el taller de Uso de páginas escolares en el aula a cargo de la Mag. Mirtha Ovelar, jefa del departamento de Servicios Educativos. En primer lugar, mostró a los docentes Aula digital, el formato web de las revistas educativas de ABC. Luego de una rápida presentación de la página, señaló los ejercicios interactivos y los audios disponibles en edu.abc.com.py, para que los maestros puedan usar este recurso en clase. Instó a los docentes a actualizarse y utilizar la tecnología digital, para captar mejor la atención de los niños y jóvenes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego, presentó las revistas impresas y explicó el nivel al que van destinadas, así como la manera en que pueden ser utilizadas. Posteriormente, se formaron pequeños grupos de trabajo en los que los docentes analizaron textos de cada revista y plantearon la manera en que podían aprovecharse para el desarrollo de una clase.
Finalmente, se hizo la plenaria de todos los grupos y, una vez culminada la exposición y las conclusiones, se sortearon varios paquetes y colecciones de libros. El diario también llevó paquetes de páginas escolares para las instituciones de la zona.
