Capacitación para la actualización constante

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

«Necesitamos capacitación no porque no sepamos algo, no es falta de conocimiento, sino porque precisamos actualizarnos constantemente», fueron las palabras del supervisor pedagógico de Fernando de la Mora, Lic. Rafael Antonio Vallejos Lezcano, en el taller realizado para docentes del Nivel Inicial del área 33 en el local de la Universidad Nihon Gakko.

El taller sobre la «Importancia del desarrollo de la capacidad creadora en el Nivel Inicial» se llevó a cabo en horas de la mañana del pasado 26 de agosto. Con las palabras de bienvenida del supervisor, quien se contactó con el diario para la organización de la jornada, se dio inicio al curso. Posteriormente, Mirtha Ovelar de ABC Color habló de las revistas educativas publicadas por este medio y de otros servicios prestados.

Luego, se le dio paso a la encargada de desarrollar el taller, la prof. de Nivel Inicial y especialista en Artes visuales Fátima Valdez. Con toda la buena onda que caracteriza a las maestras de este nivel, realizaron un saludo cantado de niños con mímicas.

«Tengan en cuenta que el Nivel Inicial es la base de todo y siempre que planifiquen consideren cómo son los niños y cuál es su contexto», recordó a los docentes Fátima Valdez. También reflexionó sobre la labor que realizan los profesores en este nivel: «El trabajo silencioso es como una semillita que prende y que no sabemos hasta dónde puede llegar».

Luego, las participantes del taller compartieron sus experiencias en el aula con la tallerista y vieron un poco de teoría sobre los comienzos de la autoexpresión y la representación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después de una breve pausa se llevó a cabo la práctica de algunas técnicas de dibujo y trabajos para realizar en la clase.

Las profesoras participaron activamente y se divirtieron con las propuestas. Finalmente, se les obsequió kits con libros y cedés del diario.