Características del comercio, el transporte y las comunicaciones

En este artículo se mencionan las características del comercio, el transporte y las comunicaciones, además de las redes de transporte más importantes en América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AC45VLETGRAIBOIGGHRFMVEWDM.jpg

Cargando...

Capacidad: Averigua la situación actual de Paraguay y América con relación al comercio, al transporte y a las comunicaciones.

COMERCIO

Es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

Tipos de comercio

• Comercio mayorista o al por mayor

• Comercio minorista o al por menor

• Comercio interior

• Comercio exterior

• Comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial

• Comercio por cuenta propia

• Comercio por comisión

TRANSPORTE

Es el sistema de medios para conducir personas y cosas de un lugar a otro. Los medios de transporte son de gran importancia para el desarrollo económico del país. Mediante ellos es posible trasladar todo tipo de mercancías, pertenencias, materias primas y productos elaborados, así como el traslado de personas.

Tipos de transporte

• Transporte de carga

• Transporte urbano

• Transporte interurbano

• Transporte público

• Transporte privado

Modos de transporte

En general, se utilizan cinco modos de transporte: acuático, por carretera, ferroviario, aéreo y oleoducto.

COMUNICACIÓN

Unión que se establece entre ciertas cosas, tales como mares, pueblos, casas o habitaciones, mediante pasos, crujías, escaleras, vías, canales, cables y otros recursos.

Medio de comunicación

Es el instrumento por el cual se realiza el proceso de comunicación. Entre estos podemos encontrar el teléfono, radio, televisión, internet y más.

Vías de comunicación

Estas facilitan la comunicación entre los países, como las carreteras para automóviles y camiones; aeropuertos desde donde despegan y en el cual aterrizan naves aéreas; vías para el ferrocarril, y puertos fluviales y marítimos para buques, barcos y otros tipos de embarcaciones.

REDES DE TRANSPORTE

Las redes de transporte se construyen para posibilitar los movimientos o flujos de mercaderías y servicios entre los lugares. Una red es un conjunto de rutas conectadas por nodos, que son los caminos, las vías férreas, las rutas aéreas y marítimas que permiten unir distintos lugares formando redes.

Redes de transporte más importantes de América

Canal de Panamá

Es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico, que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Este ha permitido acortar tiempo y distancia de comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos.

Carretera Panamericana

Es un sistema de carreteras, de aproximadamente25 800 kmde largo, que vincula a casi todos los países del hemisferio occidental de América. Se extiende desde Alaska, en América del Norte, hasta la isla de Chiloé en Chile yla Patagoniaargentina en América del Sur.

“La risa es mecanismo de la humanidad para escapar del sufrimiento” Deepak Chopra

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...