Un día Don Arbolón apareció con un gran agujero en su tronco y había perdido todas sus hojas. Las maestras del colegio llamaron a unos jardineros, quienes al verlo tan viejecito propusieron arrancarlo y plantar en su lugar muchos árboles jóvenes.
Los niños cuando oyeron aquello, se levantaron y tomándose de las manos rodearon a Don Arbolón cantando «Don Arbolón no se va del colegio... Don Arbolón se queda aquí... porque todos los niños... queremos mucho a Don Arbolón». Las maestras echaron a los señores y llamaron a un viejo jardinero.
Cuando vio a Don Arbolón, le tomó la temperatura, la presión, le miró la garganta... y al ratito dijo: «necesito tierra para prepararle su medicación». Los niños fueron a buscar la tierra. El viejo jardinero mezcló con la tierra jarabe, gotitas, unos polvos y lo extendió todo en el suelo rodeando a Don Arbolón, dándole unas cariñosas palmaditas en su tronco al marchar.
Cuando llegaron al día siguiente, ¡sorpresa! Don Arbolón ya no tenía aquel agujero en su tronco y todas las hojitas habían vuelto a brotar. Los niños rodearon con sus manos a Don Arbolón con mucha alegría. Este sonrió haciendo un simpático movimiento de todas sus ramas y el sol brilló con mucha más intensidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actividades
1-Completa la ficha después de escuchar la lectura del cuento.
El personaje principal es:
El cuento transcurre en:
El colegio se llama «Los Árboles» porque:
2-Contesta.
¿Qué le pasaba a Don Arbolón?
¿Quién le salvó la vida?
Fuente: 10 cuentos para enseñar valores a los niños - Guía Infantil https://www.guiainfantil.com › Navidad › Cuentos
