En este periodo que se viene, llegó el momento de empezar a recoger los frutos de ese trabajo y premiar a los más destacados.
El proyecto de Bibliotecas Viajeras se viene realizando desde hace 25 años para que los libros de literatura, historia y geografía, ciencias, diccionarios y globos terráqueos, entre otros, lleguen a niños y jóvenes de todo el Paraguay. El plan consiste en dejar los libros en las instituciones por un periodo, para que los alumnos participen en concursos de dibujo y pintura, dramatización y redacción creativa.
Las cajas fueron llevadas a diferentes áreas educativas y los coordinadores departamentales, supervisores, directores o docentes fueron los encargados de hacer que las mismas roten para llegar a la mayor cantidad posible de escuelas y colegios.
Una vez culminado el periodo de trabajos, el departamento de Servicios Educativos regresa a la ciudad para llevar a cabo un acto de entrega de los premios a los docentes que acompañaron la iniciativa y estudiantes destacados en cada grado/curso e institución. En cada categoría se premia al primer, segundo y tercer puesto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En dicho acto también se realiza la presentación de algunos trabajos destacados y la exposición de los dibujos hechos por los niños. También el diario obsequia libros a las instituciones participantes de este proyecto para sus bibliotecas locales.
Los departamentos beneficiados este año con este proyecto fueron: Concepción, Alto Paraná, Central, Caazapá, Cordillera, Caaguazú, Ñeembucú, Paraguarí, Guairá, Canindeyú y Presidente Hayes.
