Huertas ecológicas en Paso Yobái

A inicio del año escolar, el departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color proveyó semillas a las instituciones educativas para la Huerta escolar ecológica. Las autoridades de estas escuelas, como en el caso de Paso Yobái, han trabajado durante el año con los alumnos para la siembra y su cuidado, y en este momento los resultados empiezan a visualizarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGT2TEGX2VC75MF2QF3OVEAB2U.jpg

Cargando...

En el distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá, son siete instituciones las que están implementando la Huerta escolar ecológica como proyecto comunitario, lo que se enmarca dentro de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI).

Estas escuelas corresponden al área educativa n.º 18 San Agustín con el apoyo del Prof. Hernán Ruiz Díaz Benítez, coordinador pedagógico del área. Estas iniciativas son implementadas en los tres ciclos de la Educación Escolar Básica.

En el primer y segundo ciclo trabajan de forma integrada las áreas de Vida Social y Trabajo, Trabajo y Tecnología, Medio Natural y Salud, y Educación para la Salud.

Los del tercer ciclo en las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Salud y, de manera dinámica en el área de Trabajo y Tecnología en la unidad temática Microempresas, dando énfasis a la producción de hortalizas, comercialización y consumo de las mismas, como lo requieren los programas de estudios.

De esta manera, los niños y jóvenes, además de conocer, han experimentado los procesos de cultivo y cuidado de las huertas. Asimismo, con este tipo de emprendimientos se busca concienciar acerca de la autosustentabilidad y las ventajas de consumir alimentos naturales.

Las semillas donadas por el departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color sirvieron de apoyo para potenciar estas iniciativas y beneficiar directamente a 1000 alumnos del primer, segundo y tercer ciclo de esta zona, e indirectamente a numerosos hogares con otros proyectos para familias de escasos recursos.

También se hacen extensivos los trabajos —en cuanto a la huerta ecológica— a las familias de las siete comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...