Maestra...,¡gracias!

Hoy te traemos algunas ideas para celebrar el Día del Maestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYPKSTFPV5ET5G4AXFZOKL7GJU.jpg

Cargando...

Elección de Miss y Mister

La idea es entregar premios como los de los grandes eventos del espectáculo. Tiene que participar toda la comunidad educativa. Se pondrán urnas o cajas con los diferentes galardones y, los alumnos, padres o profesores depositarán dentro sus votos, con el nombre del profesor y los motivos de la elección. El día antes de la celebración se contarán los votos y, luego, se realizará un acto de entrega de premios.

Algunos de los galardones que se pueden dar son: Miss/Mister simpatía, elegancia, innovador, diversión, constante, moderno, dulce, paciente y otros; ahí ya podemos dejar volar la imaginación. Las categorías deben ser con características graciosas pero, por supuesto, sin ofender, y exaltando las virtudes, ¡no los defectos!

Construcción de siluetas

Dibujamos y cortamos en papel afiche la silueta de cada maestro o maestra, pegamos su foto en el espacio de la cara, y los niños la decorarán con distintos materiales, según ellos nos vean. Podemos pegar las siluetas en los pasillos y las paredes del patio.

Decorar el aula

Para esta actividad cada maestro trabajará con un grupo que no sea el propio. Pediremos a los alumnos que traigan materiales con los cuales les gustaría agasajar a su docente, como globos, carteles, tarjetas, chocolates, flores, entre otros. El día anterior a los festejos, cada docente guiará al grupo para sorprender a su maestro al otro día.

Concurso de imitación de los maestros

Los niños que lo deseen pasarán al frente a imitar a algún profesor, el de música, plástica, teatro, educación física y los otros tienen que adivinar de quién se trata.

Anécdotas bonitas o chistosas que  tengamos de cada profesor

Sentados en ronda, cada niño puede compartir con los demás sus memorias de maestros de ese año o de años anteriores.

Exposición de fotos

Si es posible, en forma secreta, solicitamos a las familias de los docentes fotos de su niñez u otras significativas y a las familias de los alumnos fotos de actos en los que estén presentes. Con todo el material recolectado podremos elaborar un video de obsequio, agregando música apropiada y algún mensaje.

Pintamos el dibujo y con ayuda de un adulto aprendemos el versito para dedicárselo a nuestra profe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...