Otra visión de las matemáticas

Pensando en los niños y buscando un mejor aprendizaje para la vida, la supervisión pedagógica n.o 33, área 1, región 14 de la ciudad de Fernando de la Mora, albergó el 19 de junio, en las instalaciones del colegio Nihon Gakko a los docentes que participaron del taller de «Elaboración de materiales didácticos del área de Matemática para el Nivel Inicial».

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUL5SJC2ANG4XP2AZRAIIB4WFQ.jpg

Cargando...

La fría mañana del viernes no impidió la presencia de 50 docentes de diferentes instituciones de la zona. El supervisor pedagógico, el licenciado Rafael Vallejos, dio inicio a la jornada con agradecimientos al Departamento de Servicios Educativos del diario, por propiciar el interesante encuentro.

El mismo estuvo a cargo de la magíster Mabel Olmedo, colaboradora del diario, quien expresó que el objetivo del taller es ofrecer al docente del nivel de Educación Inicial propuestas para elaborar materiales didácticos que contribuyan a favorecer prácticas adecuadas en el área de la lógica-matemática.

La utilización de materiales educativos significativos y su vinculación con las ideas previas, y con el saber social de los niños, contribuirá en la construcción de las nociones numéricas, las mediciones y la estructuración del espacio.

A menudo, no se utilizan disparadores cotidianos para despertar el interés de los niños en las matemáticas, es por ello que la profesional planteó varios juegos didácticos, populares, pero adaptados a la enseñanza de las matemáticas, por ejemplo, la rayuela, el dominó o el juego del dado. Con estos métodos, generó un ambiente ameno en el taller, que se desarrolló con activa participación de los docentes, quienes, constantemente, intercambiaron preguntas y respuestas con la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...