Paisajes urbanos y rurales

Cargando...

Paisajes urbanos

 

En los espacios urbanos, la población es alta, las viviendas se encuentran próximas entre sí y la población se dedica a actividades industriales, comerciales y de servicios.

Las personas se distraen yendo al cine, a los shoppings, al teatro, a las heladerías, al circo, etcétera.

Los vehículos, las fábricas y otras industrias despiden desechos al aire produciendo así la contaminación ambiental.

La comunicación entre localidades es mucho más rápida gracias a los caminos.
Sin embargo, el tráfico suele ser un problema actual, ya que las entradas y salidas de las ciudades ya no dan abasto a la cantidad de vehículos que circulan.

La vida moderna produce cada vez con mayor velocidad el crecimiento de las poblaciones urbanas. Su expansión llega a superar los límites de las mismas, uniendo a las ciudades áreas que tenían características rurales y transformándolas.

Las razones que provocan el éxodo de habitantes rurales hacia las ciudades son fundamentalmente económicas. Cada vez es mayor la cantidad de mano de obra sin trabajar en las áreas rurales debido a la creciente mecanización de las tareas agrícolas. Estas personas se trasladan a las grandes ciudades en busca de fuentes de trabajo y mejores condiciones de vida. Estas expectativas no pueden ser cumplidas siempre, ya que las ciudades no cuentan con la posibilidad de brindar techo y trabajo a la gran cantidad de inmigrantes, dando lugar a la formación de barrios sumamente precarios en las periferias de las ciudades.

Paisajes rurales

La población en las zonas rurales es menor, las viviendas se encuentran aisladas entre sí y la población se dedica principalmente al trabajo de la tierra.

El paisaje rural no es uniforme; encontramos campos para la agricultura, otros para la ganadería.
Muchas personas buscan la vida rural para escapar de la alocada vida urbana. Van buscando la tranquilidad y el descanso que el ambiente del campo les ofrece.

No tienen problemas de tránsito, se trasladan en carretas, caballos, motos, bicicletas, camiones.

Las casas están rodeadas de árboles, huertas, campos de cultivos.

Existen muchas superficies de tierras que están protegidas como áreas de conservación del medio ambiente (flora, fauna u otros recursos naturales), tierras indígenas, reservas naturales, y como espacios para el turismo rural o ecoturismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...