Relación entre padres e hijos adolescentes, en pocas palabras

Criar hijos adolescentes conlleva satisfacciones y desafíos. A medida que nuestros hijos crecen, adquieren una gran independencia. Es una parte normal y natural del crecimiento. Pero aunque esta independencia aumente, debemos mantener nuestra relación con ellos tan íntima como cuando eran pequeños. Todavía necesitan que los amemos, que los orientemos y que nos divirtamos con ellos. Además, podemos sentir mucha satisfacción y felicidad a través de nuestra relación con ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHXDPDORB5CO7IXZRMEWHLEPSM.jpg

Cargando...

¿De qué manera tener una buena relación conmigo puede beneficiar la salud y el desarrollo de mis hijos adolescentes?

Existen muchas razones por las cuales una buena relación entre padres e hijos es importante para mantener a los niños sanos y seguros. Las investigaciones muestran que, cuando tenemos una relación íntima con los adolescentes, existen menos probabilidades de que ocurra lo siguiente:

* Meterse en problemas en la escuela.

* Meterse en problemas por cuestiones como sexo, drogas, alcohol y tabaco.

Si mantienen una relación sólida con nosotros, los adolescentes tienden a aceptar nuestra supervisión, adoptar nuestros valores e ideales y seguir nuestras reglas, incluso cuando no estamos presentes.

¿Cuáles son las cualidades de una buena relación entre padres e hijos?

Los expertos coinciden en que las siguientes cualidades son las más importantes de una buena relación:

* Respeto mutuo

* Comprensión de los sentimientos del otro

* Ser capaces de sentir confianza en el otro

* Sentir preocupación por el bienestar del otro

* Conocimiento del otro: lo que le gusta, lo que desea, lo que le agrada y lo que le desagrada

En una buena relación, los adolescentes muestran respeto, tienen en cuenta nuestros sentimientos, confían en nosotros, se preocupan por nosotros y se interesan por nuestra vida. Por supuesto, todas las relaciones deben ser recíprocas. Por lo tanto, en una buena relación entre padres e hijos, también debemos mostrar respeto por los adolescentes, tener en cuenta sus sentimientos, confiar en ellos, preocuparnos por su bienestar e interesarnos en su vida. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...