Tejidos animales y vegetales

Existen seres vivos muy variados, algunos sencillos como las bacterias y otros, como los animales y las plantas, que tienen una organización más compleja. La principal diferencia que existe entre ellos es que unos forman tejidos y otros no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFTGAZYR3RFZVGPUOACM5TYFB4.jpg

Cargando...

Tejidos vegetales

Los principales son

. Tejidos meristemáticos o meristemos son los tejidos embrionarios, encargados del crecimiento tanto en grosor como en longitud, se encuentran ubicados en el extremo de las raíces y los tallos.

. Tejido fundamental o parénquima es el encargado de la elaboración y almacenamiento de los alimentos. Sus células tienen numerosos cloroplastos.

. Tejido protector o tegumento es el que protege a la planta del medio externo y también de los microorganismos, formada por células vivas y el súber, por células muertas.

. Tejido conductor es el encargado de transportar las sustancias nutritivas o savia, sus células son alargadas y se unen formando tubos.

. Tejido de sostén o mecánico da la rigidez necesaria a los vegetales. El colénquima tiene células vivas y el esclerénquima, células muertas.

Tejidos animales

. Tejido epitelial. Tiene las células aplanadas, muy juntas, sin espacios entre ellas. Recubre el cuerpo por fuera y por dentro y lo protege, también produce sustancias.

. Tejido conjuntivo. Sus células presentan formas muy variadas, tienen espacios entre ellas en los cuales existe abundante sustancia intercelular y cumplen funciones tales como protección, sostén, defensa, reserva.

. Tejido muscular. Sus células tienen forma de huso, son muy largas y se denominan fibras musculares. Hacen posible el movimiento porque tienen capacidad de contraerse y relajarse. Se clasifican en liso, esquelético y cardiaco.

. Tejido nervioso. Genera y transmite el impulso nervioso que permite la relación con el medio externo. Sus células, las neuronas, son las más especializadas del organismo y tienen forma estrellada, con muchas ramificaciones.

Fuentes.

Recuperado de:

_http://hnncbiol.blogspot.com/2008/07/tejidos.html_

http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejidos-Animales-y-Vegetales/181153.html"

http://es.scribd.com/doc/8695014/Los-tejidos-animales-y-vegetales

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...