XVII Departamento: Alto Paraguay

Alto Paraguay es el último departamento del país en orden político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESUNP2JB3JC4FOMBYPUFWOV3PI.jpg

Cargando...

Capital

Fuerte Olimpo.

Límites

Limita al norte con Bolivia a través de los Hitos IV al XI, al este tanto con Brasil como con parte del departamento de Concepción a través del Río Paraguay, al sur con el departamento de Presidente Hayes y al oeste con Boquerón.

Ciudades principales

El departamento está dividido en cuatro grandes distritos: Bahía Negra, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Puerto Casado.

Hidrografía

El principal sistema hídrico está representado por el río Paraguay, que recorre las costas del departamento en un tramo de 500 km aproximadamente. En sus aguas desembocan numerosos riachos. Los más resaltantes son: Yacaré, San Carlos, Alegre, Mosquito, entre otros. Hacia el noreste el río Negro le sirve de límite con la República de Bolivia y al noroeste se encuentra el río Lagerenza y hacia el sur el río Melo, no son navegables. Algunas lagunas son las de General Díaz, Trinidad, Riart y Morocha.

Orografía

Se caracteriza por carecer de accidentes orográficos de importancia hacia el este, pero se conservan ondulaciones más pronunciadas hacia el noroeste, en donde resalta el Cerro León con una altura de 604 msnm, entre otros, también se pueden citar los cerros Chovoreca, Jara y Cnel. Félix Cabrera.

Ganadería

La principal actividad de los pobladores es la producción ganadera y el departamento posee praderas aptas para la cría de ganado vacuno.

Agricultura

Las verduras y frutas llegan a estas comunidades en embarcaciones desde diferentes puntos del país.

Fuentes

www.gobernaciones.gov.py/accordion-item/alto-paraguay/

www.dgeec.gov.py/.../

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...