• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Noviembre de 2018

 

HUMOR

ALKELEPICA

EL PAPA Y EL CLÁSICO ¿Cómo evalúa usted las reacciones en torno a nuestra visita al Papa? La visita al Papa es siempre un punto a favor, nuestra gente es muy sensible a la imagen de su presidente con el Sumo Pontífice. Nada que cuestionar. - Claro, por eso todos agendamos por lo menos una visita... menos la viuda de aquí al lado que iba y venía. - Todos los presidentes latinoamericanos lo hacen, menos los que están con el laicismo del Estado. - Entonces usted cree que no tuvimos reacciones en contra de la visita o si las hubo fueron mínimas, ¿verdad? - No tan exactamente así, señor. - ¿Qué es lo inexacto? - Habría que separar las cosas... - ¿Qué cosas? - La visita del presidente de la República y su esposa al Papa de la delegación paraguaya al Vaticano. - ¿Acaso no es lo mismo? - No señor, la primera tuvo la cobertura del catolicismo y de la representatividad... una especie de permisividad social, dada la abrumadora mayoría católica de nuestro pueblo. - Los demás también son católicos con investiduras... con sus familias. - La cantidad de gente que se fue en este viaje fue motivo de críticas en las redes sociales... y los gastos que generó sin conocerse bien las fuentes de financiación. - A la pucha, usted ya habla como uno de ellos. Pero no existen límites para la cantidad de miembros de una delegación, el Vaticano no pone ninguna traba en ese sentido. - Tal vez, pero se presta para burla de la gente y usted es el único que paga el costo político. - Nunca vamos a dar gusto a las redes sociales, usted debería saber eso. - No se trata de dar gusto a la gente sino de evitar la crítica. - Tampoco vamos a poder hacerlo. - Sin embargo, se puede optar por una mayor austeridad, por cuidar las formas... - ¿Querés que diga no a miembros de mi familia, a la gente del partido... a los amigos? - Pues de eso se trata, señor... - Bueno, cambiemos de tema... ¿qué le pareció el clásico? Esos son escándalos y a la gente no le preocupan, ¿verdad?

Serrasca.com

HUMORADA

Vacaciones –El papa saldrá de vacaciones, por primera vez. –¿Estará enfermo? –No, quedó exhausto después de recibir a la delegación paraguaya en el Vaticano. Acusación –El comisario acusado de corrupto por el narco Marcelo Piloto intentó negar los cargos. –¿Y por qué no los negó? ¿Por qué “intentó” nomás? –Porque ya no recuerda como se hace. Nunca se negó a nadie. Maletinero –Se nota que el hombre está orgulloso de su nuevo cargo. –Veo; antes era apenas maletinero, y ahora es administrador del puerto de Saltos del Guairá. –Entonces ahora tendrá que llevar colgado un container como maletín. Favores –El nombramiento de Julio Velázquez Tillería como consejero de IPS es un pago de favores. –Claro, hay que premiarles a los muchachos que violan la Constitución y se alzan contra las instituciones. –Sí, mediante él se modificó el reglamento del Senado para que HC busque la reelección. –Entonces, es doble cobro de favores y de ambos lados. Impuestos –Ministro, ¿por qué, en vez de aumentar impuestos, no cobra a los que no pagan? –¡Claro que vamos a cobrarlos! –¿A quiénes más? –A vendedores de yuyos, de carbón, de hielo, de raja, de carnada y otros muchos más. Evo –No es cierto que Evo Morales se parezca a Stroessner. –Pero se va pareciendo... –Morales busca recién su cuarto mandato. Essap –Por desidia de tres funcionarios, la Essap perdió 3.000 millones de guaraníes. –¿Qué habrá pasado ahí? –No sé; tal vez, dejó una canilla abierta. Blindados –Señor intendente, ¿qué clase de vehículo blindado necesita? –No, no necesito vehículo; yo necesito blindar mi administración. –Entonces, señor, tendrá que hablar con el Tribunal de Cuentas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo