HUMOR

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L6ZJDVOVJA65EX25UENCI6GUA.jpg

Cargando...

ALKELEPICA

EL ASUNTO DE LOS 100 DÍAS

–Lo invité para que me comente sobre la importancia de hacer o decir algo sobre los 100 días de gobierno. ¿Es acaso una obligación rendir cuenta a los 100 días? –En realidad, señor, es como una tradición por lo de Roosevelt, que asumió la presidencia de Estados Unidos luego de una profunda crisis económica. Prometió sacar del pozo a su país en 100 días, y pudo hacerlo inyectando una gran cantidad de dinero en obras de infraestructura para afrontar la recesión. –Bueno, esa es la historia. Pero ¿tengo o no la obligación de dar cuenta de lo que hice en ese tiempo? –En realidad, esa no es toda la historia, porque mucho más atrás, en 1815, Napoleón llegó a París y, 100 días después de su derrota en Waterloo, fue confinado definitivamente y Luis XVIII volvió a ocupar su lugar como rey de Francia. –Una historia de triunfo y otra de derrota, entonces. –Y todo depende del cristal con que se mire, porque para el rey fue un triunfo, igual que para Roosevelt... –Pero no para Napoleón, que estaba en el poder… –Efectivamente, capotó cien días después. –Entonces, qué somos: ¿Napoleón o Luis XVIII? –Es mejor, obviamente, ser Roosevelt, señor, que en cien días pudo dar señales concretas de recuperar la economía de su país. –¡Por supuesto! Estaba bromeando... El asunto es si les damos o no bolilla a los que presionan por ese asunto, porque nosotros no prometimos nada en cien días. –En realidad, promesas como promesas, hicimos bastante, pero no les pusimos fecha, y menos hablamos de los cien días. Por lo menos yo, no lo tengo registrado. –Si usted no lo tiene, ¿quién más? Si ustedes, los consultores, viven de estas cosas, ¿verdad? –Es verdad. Pero es la oposición interna la que insiste con el tema tratando de presionarlo con el prejuicio de que no hizo nada. –No solo eso: que soy flojo y que no duraré mucho en el cargo. Es lo que dicen... –No creo que convenga responderles. Sería seguirles el juego. –Sí, es suficiente con que la gente se entere de lo que hacemos, y creo que es bastante. –Además, qué le importa a la gente de hoy lo que hicieron Roosevelt y Napoleón o Luis XVIII. La perrada quiere saber qué opino del clásico Boca-River y cosas así nomás… Serrasca.com

HUMORADA

Jopo

–El EPP es un problema que deben solucionar los peluqueros y estilistas. –Es una broma, ¿verdad? –Claro que no, es cuestión de ofrecerles peluquería gratis y que le hagan jopos. –Ahh, sí pues. Para traerlos del jopo, como dijo Federico.

EPP

–¿Leíste, correlí, que el presidente anuncia una lucha cuerpo a cuerpo con el EPP? –Debe ser al estilo Luis Canillas, que insultó a Marito pero en un corpóreo.

Cadam

–Es un fracaso la expo de Cadam –¿Por qué amigo? –Me fui a buscar el auto-bandidaje y no encontré ni uno solo, ni uno solo... –Y todo el mundo habla de él, ¿verdad?

Carne

–El titular de Senacsa prometió trabajar incansablemente para salir adelante en materia de carne. –Con trabajar, alcanza.

Compañero

–Diputado Musculín, ¿es cierto que usted nunca votará para quitar la investidura de un colega? –Sí, asimismo, nunca, jamás; por compañerismo. –¿Aunque sea un corrupto confeso? –Ni siquiera así... A no ser que haga galleta con mi suéter o le pille haciendo la liga para que me hagan carrera baqueta...

Ñembo

–Senador Bacchetta, ¿es cierto que se pasó al otro bando? –No, solo estamos en cordial diálogo con HC; hay acercamiento, es cierto. –Es verdad que su hijo trabaja para HC? –No sé; no hablo casi con mi hijo. –Claro, suficiente con hablar con HC, ¿verdad?

Cobro por voto

–El senador Payo Cubas dice que a partir de ahora cobrará por sus votos. –Pero si cobra nomás luego. Nosotros le pagamos, vote o no vote. –Claro, el tema es que venda su voto y que sepamos quién es el que paga. –¿Contará eso el senador?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...