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El doble campeón del mundo asturiano de Fórmula 1, que el pasado domingo se ajustó en la muñeca el Rolex de oro que acredita a los ganadores de las 24 Horas de Daytona, volverá a competir el próximo 15 de marzo en otro circuito de Florida, la legendaria pista de Sebring.
Donde, a bordo del Toyota TS050 Hybrid, intentará ampliar su ventaja al frente del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Alonso, de 37 años, 17 de ellos brillando para España en la Fórmula 1, de la que se despidió (al menos, momentáneamente) a finales de noviembre, en Abu Dabi; se exhibió de nuevo el domingo -bajo el diluvio y en seco; de día y de noche- en Daytona, donde fue el principal artífice de la victoria del Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing que integró junto al estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger Van Der Zande.
Las 1.000 Millas de Sebring serán importantes para la resolución del Mundial de Resistencia, el segundo gran objetivo del año para el astro asturiano; que el próximo 26 de mayo disputará las 500 Millas de Indianápolis, también en Estados Unidos, con miras a convertirse -tras haber ganado el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans- en el segundo piloto de la historia en ganar la ‘Triple Corona’, después del inglés Graham Hill, fallecido en 1975, a los 46 años, en accidente de avioneta. Alonso debutó en el WEC con victoria en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), antes de festejar junto a Buemi y Nakajima un histórico triunfo para Toyota en las 24 Horas de Le Mans.
Fernando y sus colegas lideran el WEC con 102 puntos, sólo cinco, ahora, sobre el otro Toyota, el del argentino José María ‘Pechito’ López, el inglés Mike Conway y el japonés Kobayashi.