Bottas da el primer golpe

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó ayer el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, adelantando en el inicio a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que salió desde la “pole”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DYN4P7M7RCMLDELJYYICZ7RQM.jpg

Cargando...

El pentacampeón británico quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). La Scuderia, que se perfilaba como la favorita teniendo en cuenta sus resultados en los ensayos de invierno, se quedó así a las puertas del podio.

El monegasco Charles Leclerc quedó quinto. Bottas, que había salido segundo en la parrilla, logró además el punto de la vuelta rápida en carrera, atribuido por primera vez esta temporada desde 1959.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completan el “top 10”. En estas últimas ocho ediciones, el “poleman” solo ha ganado en una ocasión en el circuito de Albert Park de Melbourne (Hamilton en 2015).

Como el año anterior, la carrera estuvo marcada por las dificultades en las paradas en los boxes. Haas, cuyos dos autos tuvieron que abandonar en 2018 debido a que las ruedas estaban mal fijadas, tuvo de nuevo este año problemas para cambiar una de les ruedas del francés Romain Grosjean.

Alfa Romeo Racing tuvo un contratiempo parecido en su dos vehículos. El español Carlos Sainz Jr (McLaren) fue el primero en abandonar en esta temporada, víctima de una falla de su motor Renault.

Valtteri Bottas definió su actuación como “la mejor carrera” de su vida, en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton en la salida y gobernó la prueba desde el principio hasta el fin.

“La salida ha sido muy buena, sin duda la mejor carrera de mi vida, me he sentido bien. He tenido todo bajo control, el coche ha estado muy bien hoy, me lo he pasado muy bien y tengo que disfrutarlo”, señaló Bottas tras lograr la cuarta victoria de su carrera.

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) admitió tras el GP de Australia que la escudería italiana le pidió “guardar las posiciones” y no intentar el adelantamiento de su compañero alemán Sebastian Vettel, que iba más lento que él y acabó por delante la carrera.

“Tenía más ritmo, pero el equipo nos pidió que guardáramos posiciones. Había más que perder que ganar, así que no me quejo”, dijo Leclerc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...