Con grandes expectativas y un tremendo parque motor se puso en marcha ayer el Campeonato Nacional de Súper Prime 2016 en la ciudad de Altos. La prueba se cumplió en la modalidad de Súper Rally, sobre dos tramos que se repitieron en tres ocasiones, para conocer luego a los primeros vencedores de la temporada.
Gustavo Saba y Fernando Zuleta, con el Skoda Fabia R5, fueron los grandes dominadores de la jornada en la tracción integral, ganando las seis especiales. Miki Zaldívar, con otro Fabia R5, fue el único que en los dos primeros tramos estuvo cerca en los tiempos, pero luego una avería en la caja de cambios lo dejó fuera de competencia.
Prácticamente sin rivales, Saba fue consolidando su triunfo en cada tramo, mientras que la lucha quedaba entre Miguel y Lucho Ortega, sobrino y tío, respectivamente, quienes quedaron finalmente en ese orden en la general de los 4x4. Miguel Ortega también se impuso en la Clase RC2N, con un Mitsubishi Lancer EVO X, navegado por Eduardo Gómez.
En la tracción sencilla, Diego Yaluk marcó el ritmo en el principio, junto a su hijo Álvaro de copiloto en el Honda Civic. En las primeras pasadas, Miguel Zaldívar, con su Ford Fiesta, quedaba a centésimas de Yaluk, pero en el tramo final se jugó al todo por el todo y sacó la diferencia, también ayudado por los problemas con el acelerador que sufrió Diego en su Honda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las categorías, los mejores de esta primera cita fueron: Clase RC4L: 1) Nicolás Baeza, 2) Félix Bareiro y 3) Alex Paniagua; Clase RC4: 1) Miguel Zaldívar, 2) Diego Yaluk y 3) Carlos Rodríguez; Clase RC3: 1) Juan Martín Masi, 2) Miguel Insfrán y 3) Carlos Bogado; Clase RC2NL: 1) Fernando Servín, 2) Gonzalo Ortega y 3) Antonio Ramos; Clase RC2N: 1) Miguel Ortega, 2) Sebastián González y 3) José Luis Jaquet; Clase RC2: 1) Gustavo Saba, 2) Germán Maune y 3) Luis Ortega.
En esta fecha aparecieron de manera promocional los Speed Car, unos monoplazas muy veloces que tuvieron como pilotos a Víctor Galeano, Fabrizio Chiriani y Tony Ahokas.
