Canillas y Englert, listos para la gran cita

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los pilotos paraguayos Marcos Canillas y Maximilian Englert ya se encuentran en la ciudad de Sarno, en Italia, donde participarán esta semana en la Gran Final del Campeonato Mundial Rotax Max Challenge. En la víspera, se realizaron las presentaciones, verificaciones, sorteo de karting y solo se aguarda el inicio de las competencias, que se extenderán hasta el sábado 22.

Nuestros compatriotas Maximilian Englert y Marcos Canillas ya tuvieron ayer la oportunidad de conocer el trazado y dar unas vueltas al circuito Internazionale Napoli, a la espera de lo que será la cita mundialista.

Canillas y Englert van a realizar entre ayer y hoy las primeras pruebas con los Karting, centrándose la primera parte del trabajo en telemetría, para luego buscar la puesta a punto ideal.

Acompañan a los pilotos paraguayos sus respectivos preparadores, Aldo y Gonzalo Galván a Marcos y Ricardo Fleitas a Maximilian.

Todos los karting a ser utilizados en la Rotax Max Challenge son iguales (motor, chasis y gomas) y fueron sorteados, dando de esa forma una gran igualdad entre los competidores. Los pilotos y preparadores solo podrán trabajar en la puesta a punto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras el arribo a la sede, Maximilian Englert comentó: “Ya estamos en Sarno, nos llegamos al circuito que es realmente impresionante, es como un minicircuito de la Fórmula 1, es técnico y rápido a la vez, tiene rectas muy largas donde creemos vamos a llegar velocidades muy altas (unos 150 km/h aproximadamente) y luego retomes que van a hacer que nuestra frenada sea muy brusca y violenta, pero vamos a trabajar por tratar de llevar el mejor resultado a Paraguay”.

Por su parte, Marcos Canillas dijo: “Sorprendido del circuito, es de primerísimo nivel, vamos a tener la oportunidad de medirnos con los mejores pilotos del mundo, así que daremos lo mejor de nosotros. La primera parte de nuestro trabajo será con la telemetría, vamos a buscar los radios de giros ideales, encontrar la frenada ideal para luego buscar la puesta a punto final”.

Nuestros compatriotas tendrán la oportunidad de medirse con los mejores pilotos del mundo (360 pilotos de 50 países), en uno de los circuitos más exigentes de la modalidad.

Esta fecha mundialista se estará disputando en la ciudad de Sarno y tendrá como centro el Circuito Internazionale Napoli, uno de los preferidos de los pilotos de Fórmula 1, siendo un trazado muy técnico y veloz.

Marcos Canillas estará compitiendo dentro de la categoría Rotax Júnior Max con la numeración 105, totalizando 70 competidores de 43 nacionalidades.

En tanto Maximilian Englert estará en la categoría Rotax Senior Max, categoría que agrupa a 69 pilotos de 40 nacionalidades. Englert tendrá la numeración 217.