Con título en mano, a la última cita

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Diego Domínguez (h), Agustín Alonso, Óscar Emilio Napout y Nicolás Baeza llegan al Rally de Carapeguá, la última fecha del Campeonato Nacional, con el título en mano en sus respectivas categorías. Mientras que se define el premio mayor en la general del rally, la RC2, la RC3 y la RC4L.

Con un colchón más que importante en puntos y una diferencia inalcanzable, cuatro pilotos llegan a la última fecha del Campeonato Nacional de Rally con la consagración de manera anticipada, esto luego del reciente Transchaco Rally. En las siete fechas cumplidas, Diego Domínguez (h) acumuló 192 puntos en la general tracción simple y 210 en la Clase RC4, los que le otorgan el campeonato en ambos frentes.

Otro que ya aseguró el título de manera anticipada es Agustín Alonso, quien solo debía cumplir con el requisito del rally chaqueño para confirmar el campeonato, aprovechando esa diferencia para cambiar de la RC2N, donde se consagró con un Mitsubishi Lancer EVO X, a la RC2 con un Skoda Fabia R5. También Óscar Emilio Napout estaba con un puntaje bastante alto con relación a sus rivales y tras el Chaco, confirmaba su primer campeonato nacional.

El cuarto piloto que ya tiene en sus manos el título es Nicolás Baeza, quien sube a lo más alto del podio en la RC5, con un VW Gol.

En el Rally de Carapeguá, se define quien será el campeón nacional de rally en la general y la RC2, que tiene a Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) y Diego Domínguez (Hyundai i20 R5), como los únicos en disputa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La RC3 lo definirán César Cruz con Jorge Ocampos, en tanto que la RC4L será para Hugo Cano o Gustavo Benítez. El fin de semana se podrá disipar las dudas sobre estas tres clases más la general, en la última cita con la modalidad, en Carapeguá.

Quizás algunos de los consagrados con anticipación, no estén o cambien de categoría, como ya lo hicieron por ejemplo Dieguito y Agustín en Itacurubí.