Cuando quedan solo tres semanas para el arribo al Paraguay de Rally Dakar 2017, en el país sigue creciendo la expectativa de lo que será la presencia de cientos de pilotos y máquinas que son protagonistas de la carrera más dura y extensa del mundo, que comenzará el 1 de enero, en Asunción.
Mientras sigue la espera, nuestros representantes están en plena etapa de preparación con entrenamientos en diferentes ámbitos y situaciones.
La dupla Blas Zapag/Enrique Zapag estuvo el fin de semana probando la camioneta con la que van a correr el Dakar, una Toyota Hilux, en el Rally de la República, como vehículo de cierre en cada una de las especiales. Los Zapag están buscando la mejor puesta a punto de la máquina, así como una buena adaptación.
Por su parte, Nelson Sanabria, el más experimentado de nuestros representantes en el Rally Dakar, se refirió a lo que será la prueba durante una entrevista concedida a la agencia Efe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo largo en la sexta posición y voy a buscar el Top 5. De ahí voy a buscar el podio y no alejarme de la cima de la competencia y buscar el primer puesto de menos a más”, señaló Sanabria.
Esta será la cuarta participación consecutiva de Nelson en una prueba a la que dedica una preparación los 365 días del año.
“Mi propósito de vida es el Dakar, vivo para eso, doy mi vida y me dedico a eso para tener el mejor resultado posible siempre”, indicó. Sanabria, que correrá con una Yamaha Raptor 700, aclara que el Dakar no es una carrera cualquiera, sino que es “la carrera”, una prueba superlativa que obliga a “estar preparado siempre al cien por cien. No se puede improvisar nada, es un mix de tomar decisiones, habilidad deportiva, inteligencia y rapidez”.
