Doblete de los Domínguez en Codasur

Fue la segunda victoria la que obtuvieron ayer Diego Domínguez, padre e hijo, en el Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, al ganar el Rally Trans-Itapúa, en la general tracción integral y simple, respectivamente, que se suman a los triunfos logrados por ambos en el Rally de la Tierra Colorada, en Posadas, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UY5VQMAFPZCQ3DMOHYMCVBNNLQ.jpg

Cargando...

Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5), se adjudicaron ayer el 32° Rally Trans-Itapúa, segunda prueba del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur. Diego se impuso en la general del rally y la Clase RC2, luego de una apasionante lucha con Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes venían ganando la carrera con el Toyota Etios R5, pero una falla en la bomba de combustible en la PE 11 les hizo perder los 28 segundos de ventaja que tenían.

Aunque lograron poner nuevamente en marcha la máquina, ya no pudieron limar la diferencia en contra que habían perdido con el incidente, quedando al final con el segundo lugar, a 8,4 segundos de los ganadores. Con esta victoria, Diego suma dos en el certamen continental, luego del obtenido en el Rally de la Tierra Colorada, pero en esta ocasión por delante de Ale Galanti, Augusto Bestard, Roberto Saba (BOL), Juan Martín Masi, Miguel Zaldívar (h), Jorge García, Pedro Fadul, Augusto D’Agostini (ARG) y Eduardo Peredo (BOL), hasta la décima posición.

Hugo Diego Domínguez Bejarano también se había llevado la victoria en la general tracción simple y la RC4 en la primera fecha del Sudamericano, repitiendo la misma faena en el Trans-Itapúa. Por detrás de Domínguez (h) quedaron en la general F2 por Codasur Miguel Cabral, Fabrizio Yaluk y Fabrizio Galanti, en tanto que por el Nacional lo escoltaron al vendedor de la F2, Diego Elizeche y Jorge Ocampos.

La edición 32 del Rally Trans-Itapúa no fue muy distinto a temporadas anteriores, con caminos muy técnicos, veloces y violentos, que dejó un alto porcentaje de abandonos en sus dos etapas. En esta primera carrera por el Nacional también se produjo el esperado debut de los cuatro VW Polo GTI R5, que demostraron una muy buena performance, aunque penaron con algunos elementos de la suspensión, en dos casos.

La siguiente cita por el Nacional será el 11 y 12 de marzo, con el Rally del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...