Duerksen y Zaldívar van por más afuera

Los jóvenes paraguayos Joshua Duerksen (15 años) y Fabrizio Zaldívar (18), apuntan nuevamente a Europa para seguir creciendo como pilotos, el primero en la Fórmula 4 y el segundo en la Júnior Word Rally Championship (JWRC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FE2RSECVIFA45JKNZ3T7DFNDNY.jpg

Cargando...

El sábado partió con destino a Berlín, Alemania, Joshua Duerksen junto con su madre, para iniciar la pretemporada con miras a su participación en los Campeonatos Alemán e Italiano de la Fórmula 4, lo que requiere de su presencia permanente en dicha ciudad. 

A pocos kilómetros de la base del Mucke Motorsport, Joshua ya se instala en Berlín donde en los próximos días ya iniciará un recorrido de pruebas por cuatro circuitos en Alemania, los cuales serán utilizados durante el certamen teutón.

A más de los entrenamientos en Alemania, el equipo también tiene previsto unas prácticas en varios trazados italianos, con el objetivo de ir asimilando los nuevos trazados y buscar la puesta a punto del auto para cada cita con la modalidad.

A diferencia del Campeonato Árabe de la Fórmula 4, donde en su debut nuestro compatriota ganó cinco carreras, subió al podio en diez ocasiones y logró el vicecampeonato, en los torneos de Alemania e Italia, la cantidad de contrincantes que tendrá sube de 13 unos 35 pilotos. “Quedar entre los cinco primeros es el objetivo”, comentó Joshua antes de su viaje.

Por su parte, Fabrizio Zaldívar emprende viaje este miércoles con destino a España, precisamente a Barcelona, donde tendrá el viernes una sesión de entrenamientos con los hermanos Jans y Nils Solans, especialistas sobre asfalto. Esto con miras a su segunda presentación en el Mundial de Rally Júnior (JWRC), en Córcega, Francia, del 28 al 31 de mayo.

Tras las pruebas sobre asfalto en España, ya el sábado “Fau” Zaldívar y su navegante argentino Fernando Mussano se trasladan a Córcega, a Bastia precisamente, la segunda ciudad más grande e importante de la isla y que será epicentro de la carrera, la segunda del calendario Júnior y la cuarta del WRC, totalmente sobre asfalto.

El objetivo para esta fecha es nuevamente sumar la mayor cantidad de kilómetros y experiencia, ya que es una superficie no habitual para nuestros pilotos y lograr algunos puntos, sin caer en el sistema Rally2, de reenganche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...