La primera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country Polaris-KTM, denominado “Desafío Paraguarí”, se disputará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 del corriente.
Con varias novedades se abre la temporada este año, por ejemplo las nuevas divisiones de las categorías y la implementación de los Waypoints WPC que ya se habían utilizado el año pasado en la navegación y luego en el Dakar lo aplicó a lo largo de toda la carrera este 2017. También será novedad que el GPS ya no se autoajustará su odómetro al paso de los Waypoints.
Tramos más exigentes
En esta primera fecha, la organización anunció que se utilizará un trazado más exigente que los años anteriores, ya que el nivel de los pilotos ha ido creciendo y por tanto las dificultades de la carrera también.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Será un trazado con varias novedades, muchas huellas y caminos nuevos, así como ya nos tiene acostumbrado el departamento de Paraguarí. Variedades de piso, tierra roja, tierra negra, pisos arenosos, zonas muy pedregosas y otras partes trialeras muy complicadas. Sin duda serán un coctel más que interesante y ni qué decir si alguna lluvia cae en la previa a la competencia.
La etapa 1 tendrá un total de 490 kilómetros, con 275 km cronometrados y 215 de enlace. La etapa 2 con un total de 300 kilómetros, 150 y 150, respectivamente.
