En casa ya están listos para el desafío

Los pilotos y tripulaciones paraguayas que tomarán parte del Rally Dakar 2017 ya están listos y preparados para la gran cita con la prueba más dura del mundo, que precisamente tendrá a nuestro país como punto de partida el próximo 1 de enero y su primera etapa al día siguiente. Ayer ingresó al país, por la Aduana de Infante Rivarola, el piloto británico Lyndon Poskitt.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CA5CZHELA5DTBMPOP5LPF2YPHM.jpg

Cargando...

A solo una semana de que nuestro país esté “inundado” por el Dakar, todos están preparados para recibir a la competencia más dura del mundo, cada uno desde sus posiciones respectivas. Nuestros representantes, ocho en total en cinco máquinas (una moto, un quads y tres camionetas), se encuentran ultimando los detalles en cuanto a la preparación física y de sus respectivos vehículos para afrontar el mayor desafío del deporte motor, el Rally Dakar, que en su edición 39 se presenta como el más difícil que se tendrá desde que la prueba pisó el suelo sudamericano.

Paraguay, Bolivia y Argentina, uniendo tres capitales a través de unos 9.000 kilómetros de recorrido en 12 etapas, significan un desafío más que duro, a lo que se suma la altitud que tendrán cuando ingresen a suelo boliviano y las bajas temperaturas. Estas son las condiciones que presenta el Dakar para los más de 500 competidores que se distribuyen en las categorías de motos, quads, autos, UTV y camiones.

El desafío de los novatos

Un total de 82 vehículos que tomarán parte de la prueba, es decir un 25%, serán pilotados por novatos en el Dakar. En la edición 2016 los “novatos” se destacaron y se adjudicaron puestos de honor, así como victorias en especiales, como Kevin Benavides, Antoine Meo (motos), Sébastien Loeb o Mikko Hirvonen (autos).

Estrenarse en el Dakar significa de por sí alcanzar una meta e iniciar una nueva ruta en el mundo todoterreno. En ocasiones, al término de la aventura los “novatos” se convierten en estrellas.

En autos, Khalid Al Qassimi tiene el listón muy alto para su primera participación en el Dakar: se sentará al volante del Peugeot DKR 2008 que se impuso el año pasado… conducido por Stéphane Peterhansel. Con un vehículo así y su gran recital en los rallies de Marruecos y de Abu Dhabi (7º), no hay que quitarle ojo a este piloto de los Emiratos Árabes. Bryce Menzies, armado hasta los dientes con su Mini John Cooper Works Rally, también podría dar guerra, sobre todo teniendo en cuenta sus antecedentes en las Bajas americanas.

Nicolás Fuchs también ha ganado sus galones en las pistas de rally tradicionales. Este piloto peruano, campeón del mundo del WRC-2 en la temporada 2013, inicia una transición dura, pero emocionante. Y apunta muy alto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...