En el tramo, momentos de incertidumbre

Varias de las nueve zonas de espectadores habilitadas en el departamento de la Cordillera fueron copadas inclusos desde anteanoche por los fanáticos tuercas, y ayer surgió una gran incertidumbre atendiendo que uno de los sectores, donde existe un arroyo, fue avasallado por los tempraneros visitantes. Esta situación puso en apriestos a los responsables de la seguridad y hasta se manejó la posibilidad de suspender ese tramo de carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOL3B2ZWGJCTTMXS5W22D3QIYI.jpg

Cargando...

Lo que genera la primera experiencia del Rally Dakar en nuestro país llegó a la instancia de que muchos aficionados amantes del deporte tuerca opten inclusive por despedir el año pasado y recibir al nuevo ya en los tramos de carrera, habilitados en la ciudad de Atyrá, Altos, Loma Grande y Nueva Colombia. La gran cantidad de espectadores rebasó todos los pronósticos; tal es así que ayer, unas horas antes de la largada simbólica, surgió la amenaza de suspenderse el tramo. Esto a raíz de que en un sector de la zona de espectadores muchos de los adelantados coparon un arroyo para “paliar” el festejo de fin de año y el intenso calor que se soportó en la víspera.

“Si no hay condiciones, la carrera no se hace”, fueron las expresiones a ABC Cardinal de Carlos Villate, presidente del Centro Paraguayo de Volantes responsable de la seguridad.

A partir de esa situación que se hizo viral y preocupó sobremanera a los organizadores, comenzaron los trabajos de lograr ubicar en los sitios correspondientes a las personas que “minaron” la zona de competencia y pusieron en jaque la realización de la carrera. “La carrera del Dakar 2017 corre riesgo de suspensión si las personas continúan dentro del recorrido en la primera etapa del certamen. La zona afectada es la ciudad de Altos (Altos 6, Acuña de Figueroa)”, fue la explicación que se tuvo durante los trámites de lograr concienciar a los aficionados para tomar la posición adecuada.

La preocupación a la par del intenso calor fue subiendo, hasta incluso se escucharon desde el Centro Paraguayo de Volantes que “si el público quiere Dakar, debe respetar a las autoridades” y esa situación se tenía que controlar antes de las 17:00, el horario de inicio de la largada simbólica. Felizmente, se pudo controlar, se extremaron los operativos de seguridad, y se espera que en la mañana de hoy todo transcurra con normalidad y no poner en peligro el privilegio de tener el Dakar por el territorio paraguayo.

Impresionante es la cantidad de aficionados que desde anteanoche coparon los senderos cordilleranos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...