En marcha el Desafío Guaraní

El Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country ya tiene bandera verde tras la presentación del jueves del Desafío Guaraní, primera fecha del nacional y Sudamericano FIA/Codasur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMSXZE7ZORC27NXVC3OXPGS3E4.jpg

Cargando...

En la sede del Hotel Deportista Roga, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) tuvo lugar el pasado jueves el lanzamiento oficial del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country y su primera fecha, la quinta edición del Desafío Guaraní 2019, prueba válida por la primera del certamen nacional y del Sudamericano FIA/Codasur de la modalidad. La competencia se cumplirá del 10 al 14 de abril, abarcando los departamentos de Misiones, Paraguarí, Caazapá y Guairá.

Para esta edición, que se cumplirá en las categorías de Motos, Quads, UTV y Camionetas, contará nuevamente con la presencia de los mejores pilotos y tripulaciones nacionales y provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Chile y Bolivia.

Según el cronograma de la competencia, el miércoles 10 de abril inician las actividades en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, con la verificación administrativa, técnica y de seguridad de las máquinas, a partir de las 9:00. El jueves se cumplirá con el prólogo clasificatorio en el principal circuito tuerca de nuestro país, para luego a las 20:30 cumplir con la ceremonia de partida simbólica en el local del Pinedo Shopping, en San Lorenzo.

El viernes se dará inicio a la carrera con la primera etapa, el cual abarca un recorrido de 560 kilómetros por los departamentos de Misiones y Paraguarí, para cerrar la jornada en el Cerro Pero, donde estará ubicado en Campamento.

El sábado la carrera se larga en Paraguarí y culmina en la misma ciudad, tras recorrer 525 kilómetros por Caazapá y Guairá. Mientras que el domingo se verificará la tercera etapa, con unos 270 kilómetros de recorrido, que culminará en el Pinedo Shopping, donde a las 17:00 se procederá a la ceremonia de premiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...