“Fau” Zaldívar y su navegante, el experimentado argentino Fernando Mussano, arrancan hoy a las 13:00 de Córcega (9:00 de Paraguay) la recorrida oficial de la recorrida oficial de la 62º edición del Tour de Corse, segunda prueba del Campeonato Mundial Júnior y la cuarta del WRC, que tendrá como epicentro en la localidad de Bastia, al norte de la isla de Córcega.
En la previa a la que será esta segunda cita con el Mundial Júnior, Fabrizio comentó: “Nuevamente nos toca debutar en una superficie que conocemos muy poco. Lastimosamente en Sudamérica no tenemos rallyes de asfalto, por eso estamos empezando desde cero. Córcega es uno de los clásicos del mundial por su complejidad, la gran cantidad de curvas y sectores revirados. Quienes ya han venido en ediciones anteriores hablan de que la clave está en la experiencia “año a año” y en las notas”.
Por su parte, “Fer” Mussano añadió: “Pese a cumplir más de 10 años en el mundial, esta también será mi primera vez. Me han comentado que el tramo más largo del recorrido (SS9 ‘Castagniccia’ de 47 kilómetros) tiene más de 100 hojas de notas, eso habla a las claras del desafió que supone asfalto francés. Como siempre la estrategia será aprender y terminar cada etapa sin hacer uso del reenganche”.
Antes de trasladarse hasta la isla francesa de Córcega, la tripulación paraguayo-argentina tuvo una parada previa por España, donde tomaron parte de una jornada de entrenamientos con los hermanos Nil y Jan Solans, en las zonas de Montclar y Capolat, al mando de un Ford Fiesta R2T, del Taylors Motorsport.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue una jornada bastante productiva para los sudamericanos, quienes cumplieron con más de 100 kilómetros de test sobre dos tramos de asfalto, en Montclar y Capolat, respectivamente, con 3 kilómetros de recorrido.
A diferencia del resto de fechas del WRC, el Tour de Corse tendrá tres jornadas de recorrida, abarcando cada extremo de la isla: Hoy lunes 25, las Especiales 7/10 y 8/11 (Norte de Bastia); mañana martes 26, las Especiales 1/4 - 2/5 -3/6 + Shakedown (Porto Vecchio, Sur); el miércoles 27, las Especiales 9/12 - 13 y 14 (Calvi, Oeste). La carrera comenzará oficialmente el jueves 28, a partir de las 19:00 hora local, con la ceremonia de partida en la ciudad de Poto Vecchio.
Las etapas abarcarán desde el viernes a domingo, integrando catorce especiales y 347 kilómetros. La gran novedad será el viernes con una etapa al estilo ‘maratón’, que no contará con ninguna asistencia hasta el final del día, excepto el cambio de cubiertas o las reparaciones que puedan realizar las tripulaciones.
En la primera prueba del Mundial Júnior, en Suecia, la dupla Zaldívar/Mussano había culminado la prueba en la novena posición, llegando a estar inclusive sextos en la general, sin recurrir al sistema Rally2 de reenganche.
En cuanto al WRC, Toyota, Citroën y M-Sport Ford conservan su alineación de pilotos del Rallye Guanajuato México, pero hay cambios en Hyundai, donde el cuatro veces ganador de Córcega, Sébastien Loeb, sustituye a Andreas Mikkelsen en una escuadra de tres coches junto a Thierry Neuville y Dani Sordo.
