Gran trabajo realizaron los paraguayos Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi en la edición 39 del Rally de Argentina, prueba que marcó la quinta cita del Mundial WRC, donde la tripulación nacional cerró la competencia en un más que meritorio undécimo lugar de la general, al bordo del Toyota Etios R5.
Tres etapas bastante complicadas, un porcentaje importante de abandonos, escenarios distintos en cada una de las etapas, con lluvia, barros, neblina, fueron los obstáculos que presentó esta competencia en las sierras cordobesas, en la que Ale y Marcelo cumplieron una destacada presentación, confirmando además la gran evolución que ha logrado el Etios R5 en los últimos meses.
Al no tener homologación FIA para ingresar en la WRC2, la dupla nacional corrió solo por la general y el Campeonato Argentino, quedando con el primer lugar en la RC2. Aunque también ocuparon el segundo lugar en la WRC2, en caso de haber ingresado a dicha categoría.
Neuville y 1-2 de Hyundai
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se afianza en el liderato de la general de pilotos del Mundial de Rallys tras ganar ayer el de Argentina, por delante de su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, y del hexacampeón francés Sebastien Ogier (Citroën C3).
Neuville firmó su undécima victoria en el Mundial y la segunda consecutiva de la presente temporada, tras la lograda en Córcega (Francia) . Es, además, su segunda victoria en Argentina, donde ya ganó en 2017.
Tras ser el gran protagonista en tres de las cuatro jornadas de la 39 edición de la prueba, disputada en la geografía de llanuras y valles cordobeses, el belga se impuso con autoridad en la segunda prueba consecutiva. Aventajó en 48.4 segundos a Mikkelsen y en 1:04.8 a Ogier.
