Hamilton frena festejo de Rosberg

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el GP de Brasil de Fórmula 1, con su compañero de equipo, Nico Rosberg, segundo, y el Mundial se decidirá en la última carrera, en Abu Dabi. Hamilton, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin en el circuito de Interlagos, en São Paulo, una prueba con dos detenciones debido a la lluvia, y le recortó siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12 puntos.

“Mi sueño siempre fue ganar aquí, desde las primeras veces que vi a Ayrton Senna. Voy a dar el máximo en Abu Dabi pero ahora quiero disfrutar de este momento”, declaró el inglés en el podio.

“Las condiciones eran muy complicadas. Hoy estábamos al límite, con la lluvia y las decisiones”, subrayó por su parte Rosberg.

El prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y fue el verdadero protagonista de la cita, con varios adelantamientos para la historia.

“Es una de las mejores actuaciones que he visto nunca en la Fórmula 1”, dijo el mánager de Red Bull, Christian Horner, sobre su pupilo. El mexicano Sergio Pérez, quien había ocupado el último escalón del podio casi hasta el final, sumó un meritorio cuarto puesto sobre su Force India.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el ídolo local Felipe Massa, del equipo Williams, sufrió un accidente y abandonó en su última carrera en casa tras anunciar que, a los 35 años, se retirará al concluir la campaña. Massa dejó la pista entre lágrimas bajo la atronadora ovación del público, dando las gracias a sus compatriotas, quienes le despidieron con honores, con banderas brasileñas y un mensaje: “obrigado” (gracias).

Pilotos al margen, la protagonista en Interlagos fue la lluvia, que se cobró a su primera víctima muy pronto. Tanto que el francés Romain Grosjean (Haas) ni siquiera llegó a tomar la salida.

Hamilton conservaba cómodamente el primer lugar y Rosberg, calculadora en mano, evitaba batallas y se mantenía segundo. Media hora después, con la pista y el público empapados, los coches volvieron a rugir y Verstappen demostró por enésima vez por qué es el futuro de la Fórmula 1.

Abu Dabi dictará sentencia. A Rosberg le vale con ser tercero. Hamilton necesita ganar y buscar aliados. Ya sabe que cuenta con Verstappen, pero necesita uno más...