Hamilton gana, sanción a Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar ayer el Gran Premio de Canadá, que acabó con polémica debido a la sanción de cinco segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que había cruzado primero la meta y perdió, por ese motivo, el triunfo en Montreal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CC3KSFS4VH2XFBIRIF2VNH3EA.jpg

Cargando...

Vettel había arrancado primero, después de haber firmado el sábado su quincuagésima sexta ‘pole’ en F1, por delante de Hamilton, y lideró durante casi la totalidad un Gran Premio, cuya victoria se le escapó en la cuadragésima octava de las 70 vueltas que se dieron al circuito Gilles Villeneuve.

‘Seb’ se pasó de frenada en la salida de la tercera curva, presionado por Lewis, y retornó a pista de forma antirreglamentaria y obstaculizando al inglés, según los comisarios que lo sancionaron con los cinco segundos que le costaron el triunfo.

Hamilton, que admitió que esta no es la mejor manera de ganar una carrera y que apuntó en la ceremonia del podio, en la que parte del público decidió abuchearlo, que, en cualquiera de los casos, él no había tomado la decisión.

Firmó de esta forma su quinta victoria del año, en una carrera que el otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, acabó tercero. La mejor estrategia del día fue la del holandés Max Verstappen (Red Bull), que salió noveno, con el más duro de los compuestos, fue el último en parar –en la 49–; cambió a neumático medio y acabó quinto.

Por detrás del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que arañó un punto al marcar la vuelta rápida en el último giro. Vettel acabó de montar el número en la entrega de premios, antes de la cual invirtió los carteles con el 1 y el 2 que acreditaban los dos primeros puestos, situados delante del Mercedes de Hamilton.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...