Historias que genera el Dakar

El Rally Dakar, que pisa por vez primera suelo guaraní, convocó ayer a miles de personas apasionadas por el deporte motor y otras solo por la curiosidad. En el Dakar Village encontramos a Ariel Franco, acompañado de su padre Carlos y sus mellizos Dulce y Tobías, de 7 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDRW67UD5VCBVACBJLJOMHTXHE.jpg

Cargando...

Los adultos contaron que hace unos días el ruso Eduard Nikolaev llegó a su negocio, el lavadero La Paz, en San Lorenzo, para lavar su camión Kamaz, acompañado por su equipo.

“No sé exactamente cómo llegaron, pero llegaron y estaba bien sucio porque se fueron a Aratirí. Tuvimos que trabajar casi una hora por el vehículo”, relató Carlos, quien destacó la comunicación a base de señas. Tras detallar los beneficios que trae para el comercio local esta organización, Ariel manifestó: “Creo que todos debemos empujar y ver si el año que viene podemos tener más etapas en el país o que se largue nuevamente desde aquí”.

“A los pilotos, los vehículos, todo un poco”, respondió Carmelo Matessich, consultado sobre qué es lo que más expectativa le genera, cuando su esposa Jessamine Santander le interrumpió, entusiasmada, agregando: “A los Peugeot, que son los más capos. Carlos Sainz, (Sébastien) Loeb. Es algo histórico para nuestro automovilismo tener a esas dos figuras en nuestro país”.

El japonés Xi A vive hace dos meses en nuestro país, donde se encuentra estudiando el idioma. Aprovechando el Dakar, llevó a sus amigos, que llegaron de visita desde Japón, al espectáculo. ¿Su equipo favorito? Los de Honda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...