La tensión estaba a flor de piel en esa última carrera de la Rotax Senior Max, en la pista y fuera de ella. Inclusive se veía a los padres de los pilotos sufrir hasta las lágrimas la definición de la carrera.
Diego Domínguez (h) ganaba la carrera final, escoltado por Maximilian Englert, quien en ese último giro lograba el mejor tiempo y un punto más para completar 45 unidades, una más que Diego, quedando tercero en el clasificatorio para el Mundial Matheus Wormsbecker, con 40 puntos. Así fue que Englert lograba el pasaporte a la Olimpiada Mundial de Rotax, en Italia (16 a 22 de octubre) y se confundía en un abrazo emotivo con su padre Thomas, quien al igual que Diego Domínguez, no lograron contener la emoción de padres al ver tan titánica lucha por el primer lugar.
En la Rotax Júnior Max, Marcos Canillas hizo mejor las tareas desde el sábado, donde ganó las tres series de ocho vueltas, arrancando nuevamente con triunfo ayer la prefinal. En la final, Fabrizio Zaldívar le ganaba la cuerda en la primera curva para tomar la punta de la carrera, escoltado hasta el final por Canillas, quien con ese segundo lugar se aseguraba los 52 puntos que lo llevaban a la cita mundialista, seguido de Fabrizio con 45 y el brasileño Rafael Reis con 30 unidades.
La fecha también tuvo la participación de las demás categorías, pero en una sola jornada, la de ayer. En la categoría Semillero, Derlis Núñez fue el gran dominador de la jornada, ganando todas las carreras de la categoría, inclusive en la final, por delante de Franco Yaluk, Samuel Palacios, Iván Benítez Bejarano y Valentino Falquete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La categoría Micro Max también tuvo a un piloto intratable en esta quinta fecha, se trata de Alejandro Samaniego, quien sumó triunfos en cada una de las carreras, relegando en las posiciones siguientes a Enzo Falquete, Benjamín Bernal y Alberto Benítez Bejarano.
La Fórmula Mundial fue otra categoría muy competitiva, aunque Miki Zaldívar se llevó el triunfo en todas las series, hasta la final, aunque no le fue muy sencillo por el gran trabajo de pilotos como Álvaro Ramírez, Marc Hellmers, Carolina Ramírez, Carlos Barreto, Rodolfo Fernández, Roberto González, Rodrigo Brítez, Enrique Hellmers y Jorge Silva, quienes terminaron en ese orden la carrera final.
La Shifter tuvo a tres pilotos, siendo el ganador de la fecha Matías Fleitas, superando a Juan Martín Masi y Roque Aranda. Una verdadera fiesta fue la que se vivió entre el sábado y ayer en el kartódromo de Ñu Guasu, con carreras muy buenas e inclusive con lluvia a la hora del ingreso de los pilotos de Rotax.
Y como si todo eso fuera poco, en el intermedio, se tuvo la presencia en el kartódromo del Ford Fiesta R5 EVO de Rally del piloto Augusto Bestard, haciendo un show para el público.
