Tres carreras y un podio es el saldo más que positivo que deja Joshua Duerksen en su debut en el Campeonato Alemán de la Fórmula 4, que este fin de semana disputó su primera fecha. Las predicciones para esta primera presentación en el competitivo certamen teutón eran bastante cautelosas, pero como ya nos viene acostumbrando en lo que va de la presente temporada, nuestro joven representante en la categoría nos volvió a sorprender con un segundo lugar en la tercera carrera de la primera fecha.
Fue un trabajo de menos a más, con una tandas de clasificación que lo dejaron 15 para la primera carrera del sábado y octavo para la segunda carrera del domingo por la mañana. En su primera prueba, ya lograba meterse entre los diez primeros, cerrando la primera carrera en el puesto nueve de la general, luego de superar a seis rivales en pista.
Ayer, en la segunda carrera y largando desde el octavo lugar de la grilla, nuevamente superó rivales para recibir la bandera a cuadros en el quinto lugar, lo que le permitía partir en la tercera y última carrera desde la cuarta posición en la grilla.
Agresivo y contundente en su manejo, Joshua encaró la última carrera de la fecha con mucha determinación, logrando escalar el tercer lugar ya al llegar a la primera curva. Luego inició la persecución al segundo en pista, hasta que a los diez minutos de carrera, realizaba una estupenda maniobra para saltar al segundo lugar de la clasificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El checo Roman Stanek, quien partió desde la “pole”, ya gozaba de una gran ventaja a esa altura de la competencia, aunque Joshua fue descontando en cada vuelta, ya no alcanzó al cumplirse los 30 minutos de carrera. Stanek se quedó con el primer lugar, con diez segundos de ventaja sobre el piloto paraguayo de 15 años, quien concretaba así su primer podio en el torneo Alemán de la Fórmula 4.
Alegría total en el seno del equipo Mucke Motorsport y de los padres de Joshua, Ronald y Romy Dyok, quienes están acompañando muy de cerca el trabajo que viene desarrollando nuestro joven representante en su incursión en la categoría europea.
La actividad para Joshua no tendrá casi nada de pausa, ya que el próximo domingo 5 de mayo hará su incursión en el Campeonato Italiano de la Fórmula 4, en el circuito de Vallelunga. La siguiente etapa del torneo italiano será el 25 del mismo mes, en Misano, para luego retornar el certamen alemán, que tendrá su segunda parada el 8 de junio en el Red Bull Ring de Austria.
