El estreno no ha podido ser mejor. Este niño rubio con mirada de campeón ya ha dejado su huella. Ayer, Rovanperä lograba su primera victoria absoluta en el campeonato finés al volante de un Skoda Fabia R5.
Este primer triunfo se produjo en el Rally Vaakuna, primera cita de la temporada del campeonato nórdico y que se disputó sobre tramos cubiertos de hielo y nieve. El joven “finlandés volador” se impuso en seis de los nueve tramos de los que constó la carrera y –a pesar de sufrir un pinchazo que le retrasó más de 30 segundos– ganó por un margen de 10.7 segundos sobre el Fabia R5 del experimentado Teemu Asunmaa, cerrando el podio a más de un minuto el veterano Juha Salo (Peugeot 208 T16).
Es realmente espectacular el nivel que Kalle Rovanperä está demostrando en cada prueba. Hace unos días, su manager reconocía que de seguir con esta progresión, su debut en el WRC estaba cada vez más cerca, es decir, en cuanto haya cumplido la mayoría de edad en un par de temporadas.
Sin duda estamos ante un talento inmenso, que recuerda y mucho a la explosión de calidad que tuvo Max Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuente: Kevin Muñoz en la web de Autos Sport de España.
