Latvala vence en Suecia

El finlandés Jari-Matti Latvala, de Toyota, conquistó ayer el rally de Suecia, segunda cita del Mundial (WRC), mientras que el campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, de M-Sport/Ford Fiesta, terminó en tercer lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFIWMU4GGNESNFQ6KODNLNV4XA.jpg

Cargando...

Latvala, que consiguió la cuarta victoria de su carrera en Suecia, se colocó el sábado en cabeza gracias al abandono del belga Thierry Neuville, de Hyundai, por haber perdido una rueda y haber dañado la dirección de su vehículo.

El nórdico también se puso líder de la clasificación provisional del campeonato del mundo con 48 puntos, cuatro más que Ogier.

“Es magnífico. Nuevo equipo, nuevo coche, segundo rally y lo hemos ganado”, declaró Latvala tras cruzar la línea de meta. El finlandés logró el mejor tiempo en las tres especiales, que comprenden el “power stage” (ES18), lo que le concedieron precios puntos extra. “Logré el mejor ‘power stage’ de todos los tiempos”, subrayó Latvala, el piloto más veterano del circuito con 31 años. Por su parte, el estonio Ott Tanak, de M-Sport/Ford Fiesta, acabó segundo en Suecia y ocupa la tercera posición con 33 puntos.

Tanto Tanak como Ogier intentaron arrebatar el triunfo al nórdico, pero les fue imposible alcanzarlo. Ogier empezó mal la última jornada del rally, al cometer “un error estúpido”, como explicó el francés, que le hizo perder 15 segundos.

Desde 2011 no se encuentra ningún otro ganador que no sea Ogier. La mayor decepción fue la que protagonizó el subcampeón Neuville, quien estuvo en cabeza durante todo el sábado, pero que al final acabó en la 13ª posición del rally.

“Realmente estoy decepcionado por todo el equipo”, dijo Neuville, aunque señaló que ha estado cerca de ganar. El belga consiguió puntos gracias a los que otorgan el “power stage”.

La tercera cita del Campeonato del Mundo se celebrará en México, entre el 9 y el 12 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...