Lewis Hamilton triunfa en casa con y para su gente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó ayer el GP Británico de la Fórmula 1 por tercer año consecutivo y recortó a apenas un punto la ventaja que le lleva en la punta del campeonato su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, sancionado por los organizadores tras la finalización de la competencia. El triple campeón mundial de la Fórmula 1, que largó desde la “pole”, consiguió su cuarta victoria en casa y la cuadragésimo séptima de su carrera.

Con el triunfo, Hamilton suma 167 puntos en el campeonato de pilotos de F1, apenas uno menos que su compañero de escudería. El campeonato de constructores lo encabeza con comodidad Mercedes, con 335 unidades, seguido por Ferrari con 204.

Rosberg terminó segundo la carrera, pero cuatro horas después del final recibió un castigo de 10 segundos que lo relegó al tercer puesto. Mercedes violó las normas sobre comunicación por radio cuando, por problemas en la caja de velocidad del alemán, le informó que debía evitar la séptima marcha.

Por esa sanción, el joven holandés de Red Bull Max Verstappen pasó a la segunda posición, en una carrera que comenzó con el vehículo de seguridad al frente del pelotón en las primeras cinco vueltas debido a fuertes lluvias.

“No sé si se puede estar tan feliz como yo, pero estoy realmente feliz”, dijo Hamilton a los 130.000 espectadores que lo aplaudieron durante toda la última vuelta bajo un sol brillante. Luego de la presentación en el podio, el británico se acercó más a los aficionados que llenaron la pista y se lanzó sobre la multitud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El australiano Daniel Ricciardo terminó cuarto con Red Bull y Kimi Raikkonen, de Ferrari, ocupó la quinta posición. En tanto, el mexicano Sergio Perez fue sexto con Force India y el español Carlos Sainz cerró octavo con Toro Rosso.