Los mejores del mundo partieron de Asunción

Stephane Peterhansel, Nani Roma, Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Nasser al Attiyah, Toby Price, Rafal Sonik, Gerard de Rooy, son pilotos que, para muchos, imaginarlos en el Paraguay era impensado, pero ayer fue toda una realidad, gracias al Rally Dakar que arrancó desde nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBVTJHKH6FAIHJEFYRQQI6G754.jpg

Cargando...

Lo que se vivió ayer en la Costanera de Asunción y se vienen desarrollando desde hace un par de días ya en nuestro país realmente quedará para la historia como el evento deportivo internacional más importante que llegó al Paraguay, la partida de un Rally Dakar y una primera etapa. Luego de varios años de batallar, por fin se dio la llegada de la prueba más dura y extensa del mundo en nuestro país, y todo lo que viene consigo, como por ejemplo la presencia de las grandes estrellas del deporte motor a nivel mundial, reunidos todos en torno a una sola competencia, como lo es el Rally Dakar.

Los campeones 2016, como Stephane Peterhansel en Autos, Toby Price en Motos y Gerard De Rooy en Camiones, son apenas una pequeña muestra de todas las estrellas que conforman el “gran circo” del Dakar. A ellos se suman nombres como el nueve veces campeón del mundo de rally, el francés Sébastien Loeb, y el campeón del mundo de rally cross country 2016, el catarí Nasser Al Attiyah, por citar algunos.

El gran desafío está hecho, y serán 12 etapas de carrera más un día de descanso en la altura de La Paz, para luego de 13 días arribar a Buenos Aires, donde conoceremos a los monarcas de la edición 39, que tendrá hoy su primera etapa en el departamento de la Cordillera, para cerrar la participación de Paraguay en el Rally Dakar 2016.

LOEB TOMANDO TERERÉ

Una situación que sorprendió bastante a todos en el Village del Dakar, específicamente en el local de uno de los auspiciantes del equipo Peugeot, fue verlo al piloto francés nueve veces campeón del mundo de rally (WRC) Sébastien Loeb disfrutando de un refrescante tereré. Obviamente, en la conferencia de prensa, la consulta fue sobre la bebida típica de nuestro país, a lo que Loeb comentó: “Antes era muy apegado al café expreso, pero acá con el calor de Paraguay es muy bueno el tereré, muy refrescante”. Como era de esperarse, los compatriotas celebraron estás palabras del mayor ganador del mundo del deporte motor, que es sin dudas un firme candidato a ganar el Rally Dakar en esta edición 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...