Los pilotos están contentos con los nuevos monoplazas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El piloto español de Fórmula 1, Marc Gené, probador de la escudería italiana Ferrari, aseguró a EFE que a los pilotos les gustan “mucho más” los monoplazas de esta nueva temporada, que con los cambios del nuevo reglamento tendrán “más agarre” y darán “mejores sensaciones” a sus ocupantes.

“A los pilotos nos gusta muchísimo más esta Fórmula 1, porque nos recuerda y nos da sensaciones más parecidas a la época de 2002 a 2008, que para mí son los mejores Fórmula 1. Y estos, los de 2017, por lo que oigo a los pilotos de Ferrari, vuelven a ser de los que nos gustan”, aseguró Gené.

El piloto de Sabadell, que compitió en Fórmula 1 durante cuatro temporadas –dos en la escudería Minardi (1999 y 2000) y dos en Williams (2003 y 2004)– sumando 36 grandes premios disputados antes de entrar en Ferrari como probador, cree que la adherencia que tendrán estos nuevos monoplazas con neumáticos más anchos es el mayor atractivo.

“Los coches hasta ahora tenían poca adherencia, estos tienen mucha, mucho paso por curva. Los pilotos valoramos mucho la sensación de sentir ‘fuerzas G’. Es difícil de explicar si no lo has vivido, y estos coches transmiten estas sensaciones que en los últimos años no transmitían”, apuntó.

La F1 arranca el 26/03 en Melbourne, Australia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy