Luz verde para el arranque del karting

El Karting Club Paraguayo (KCP) pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Karting 2018 este sábado en su escenario habitual de Ñu Guasu. Esta será la primera de las nueve fechas que figuran en el calendario, prueba que arrancará a las 9:30 con las tandas clasificatorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VFQNVBS2VAJLJCIXZMP77YHWI.jpg

Cargando...

Una nueva temporada del karting se inicia el próximo sábado en el kartódromo de Ñu Guasu, a partir de las 8:30, con los entrenamientos oficiales. El certamen se disputará en las categorías de Semilleros, Rotax Micro Max, Rotax Júnior Max, Fórmula Mundial, Rotax Senior Max y la F4-Light.

Las tandas clasificatorias se inician a las 9:30 para la Micro Max, seguida de la Júnior Max, Fórmula Mundial, Senior y F-4 Light. La primera serie se disputará a siete vueltas desde las 11:10, mientras que los más pequeños clasificarán a las 11:00.

A partir de las 13:00 se cumplirá con la prefinal, cinco minutos para los Semilleros y 12 vueltas para las demás categorías. La carrera final de la jornada se pondrá en marcha a las 14:25 para los Semilleros (cinco minutos), y desde las 14:40 ingresarán los pilotos de Micro Max a buscar el triunfo de la jornada, sobre 16 vueltas.

Luego harán su ingreso a pista los pilotos de la Rotax Júnior Max, Fórmula Mundial, Rotax Senior Max y la F-4 Light. La premiación está marcada para las 16:15, aproximadamente.

Las carreras que serán puntuables para el Mundial Rotax, en las categorías Júnior y Senior, serán desde la tercera hasta la sexta fechas. El calendario indica que las siguientes fechas serán: 2ª el 12 de mayo, 3ª el 19 de mayo, 4ª el 16 de junio, 5ª el 4 de agosto, 6ª el 8 de setiembre, 7ª el 13 de octubre, 8ª el 10 de noviembre y la 9ª se dará a conocer próximamente por la comisión directiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...