Miki y su idilio con el Guairá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Para Miki Zaldívar, el Rally del Guairá no venía muy bien luego de la primera etapa del sábado, en que quedó cuarto por detrás de Didier Arias, Alejandro Galanti y Gustavo Saba. Pero ayer las cosas cambiaron y salió a relucir el idilio que Miki tiene con el Rally del Guairá, donde había obtenido su primer triunfo en una general.

El Rally del Guairá abría el Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2017”, con el mejor parque motor del continente y tripulaciones de primer nivel. Gran expectativa se generaba en la previa, pero la lluvia fue nuevamente un “invitado imprevisto”, para generar muchos problemas a la organización y a los competidores.

Hubo cambios de cronograma, los caminos se presentaron más duros y complicados, pero la carrera se hizo pese a las dificultades. El sábado, Didier Arias, Gustavo Saba y Alejandro Galanti se turnaban en la punta de la carrera, quedando finalmente Didier con la primera etapa.

Ayer, ante las secuelas aún de la lluvia en un tramo de 26 kilómetros, Didier salía a defender la punta, pero casi al final de esta primera especial quedaba fuera de carrera por problemas mecánicos. Gustavo Saba pasó a la punta, pero en la segunda pasada, también sufrió inconvenientes mecánicos y quedó al costado del camino, mientras que Miki Zaldívar cerró una segunda pasada excelente para subir del tercer al primer lugar, por delante de Alejandro Galanti, quien también ya informó entonces de problemas de temperatura en su Toyota Etios R5.

Para concluir la jornada y tras la cancelación de la PE 5, la especial 4 pasó a asumir la “Power Stage”, donde Miki redondeaba la faena ganando el tramo y sumando puntos extras, por delante de Galanti y Augusto Bestard, en un podio de autos conformado por Skoda Fabia R5, Toyota Etios R5 y el Ford Fiesta R5 EVO.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la tracción sencilla, Pablo Auad había tomando la punta de la carrera ya desde el sábado y ayer la pudo sostener con muchos inconvenientes. Con un Honda Civic SI, Auad y David Silvero se mantuvieron al frente y marcando diferencia a cada tramo, para dejar atrás en la clasificación general de la F2 a Miguel Insfrán (Honda Civic Tyoe R) y Alexandro Paniagua (Fiat Palio).

Con base al diálogo entre los dirigentes y las tripulaciones, se pudo sacar adelante este primer rally de año, que realmente se presentó muy complicado por la lluvia, pero que al final se logró cumplir con los requisitos reglamentarios para otorgar los puntos establecidos inicialmente y más que nada, hacer la carrera pese a la situación climatológica.