Muy atractivo fue el arranque del SP

El Campeonato Nacional de Super Prime 2017 “Copa Verano” tuvo un atractivo y emocionante arranque de temporada el fin de semana con la disputa de las dos primeras fechas, ambas en la ciudad de Altos. El sábado, en la primera cita con la modalidad, fueron Pedro Fadul y Hans Thiede (Skoda Fabia R5), los vencedores de la general, mientras que ayer, en la segunda fecha, Miki y Fabrizio Zaldívar, también con un Skoda Fabia R5, se quedaron con el triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UGMAC2QQJFV3PRJQ3DIHHOO6E.jpg

Cargando...

La jornada sabatina tuvo a los UTV y Speed Car acompañando a los autos del Super Prime, mientras que ayer, fueron los autos del Campeonato Regional quienes se sumaron a la modalidad, con la primera fecha de este certamen.

Los destacados del sábado

A más de Fadul y Thiede, como vencedores de la general 4x4 y la RC2, las tripulaciones ganadoras de la primera fecha fueron: General tracción sencilla: Jorge Campos/Alejandro Álvarez; RC2N: Agustín Alonso/Juan José Bilbao; RC2NL: Marcos Benítez/Alan Benítez; RC3: Jorge Ocampos/Alejandro Álvarez; RC4: Diego Yaluk/Andrés Canillas; RC4L: Alejandro Paniagua/Ramiro Ayala; RC5: Félix Bareiro/Rogelio Viñuales; UTV Fuerza Libre: Sebastián Llano; Pro: Iván Wasmosy; Standart S: Giuliano Bolla; Standart T: Juan Carlos Buey.

Ayer, con más participantes, se vivió una emocionante jornada, con varias situaciones de carrera, como fueras de pista y algunos vuelcos. En la tracción integral, fueron Miki Zaldívar y Pedro Fadul, ambos con Skoda Fabia R5, lo que peleaban por el primer lugar y ante la ausencia de Blas Zapag (Skoda Fabia R5), eran Agustín Alonso y Enrique Zapag (ambos con Mitsubishi Lancer EVO X), quienes asomaban en la puja, aunque muy lejos en los tiempos.

Miki se sacó la espina del sábado, donde tras un salto tuvo que abandonar y ayer ya mucho más prolijo logró redondear una jornada estupenda para quedarse con el triunfo entre los 4x4, por delante de Alonso y Enrique, ya que Fadul no pudo cerrar la última pasada. En la tracción sencilla, fueron Luis María Gómez y Raúl Vallejos, con un Honda Civic, quienes se quedaron con la victoria, por delante de Christian Duerksen/Elmer Duerksen y Alexandro Paniagua/Ramiro Ayala.

En las categorías, los ganadores de la segunda fecha fueron: RC2:Miki Zaldívar/Fabrizio Zaldívar; RC2N: Agustín Alonso/Juan José Bilbao; RC2NL: Marcos Benítez/Alan Benítez (Regional); RC3: Ramón Giménez; Carlos Espínola/Pedro Martínez (R); RC3A: David Zoilán/Carlos Pozzo (SP y R); RC4: Luis María Gómez/Raúl Vallejos (SP y R); RC4L: Alejandro Paniagua/Ramiro Ayala; RC5: osmar Campuzano/Jorge Campuzano; Speed Car: Adrián Alonso; Autocross: Víctor Ruiz Díaz/Julio Núñez; UTV Standart S: Ariel Beissinger/Iván Beissinger; Standart S: Giuliano Bolla/Nicholas Nielsen; UTV Pro: Iván Wasmosy/Sebastián Wasmosy; UTV Fuerza Libre: Sebastián Llano/Thiego Llano; UTV Pro: Luis López Lafuente/Alejandra Insfrán.

Así se puso en marcha la temporada automovilística oficial en nuestro país, con una doble fecha que dejó muchas emociones, así como cosas que mejorar para varios pilotos, en especial los que cambiaron de máquinas o subieron de categoría, se desean llegar a un nivel competitivo, en especial en el rally.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...