Ogier, por quinta vez en México

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El francés Sebastien Ogier (Citroën C3) conquistó ayer por quinta vez en su carrera el Rally de Guanajuato-México, tercera cita del Mundial, lo que le permite colocarse segundo en la general a sólo 4 puntos del aún líder, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), que acabó segundo. Ogier, ganador de los seis últimos mundiales, hizo pleno en México al imponerse en el ‘power stage’ de cierre, lo que le permite marcharse a casa con un botín de 30 puntos.

El piloto francés atesora 46 victorias en el Mundial tras ganar por quinta vez en México, donde también se impuso en 2013, 2014, 2015 y 2018. Es su segundo triunfo de la temporada tras ganar en Montecarlo.

Sebastien Ogier ganó el tercer rally del año con 30.2 segundos de ventaja sobre Tänak, 49.9 sobre el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) y ya 1:24 minutos respecto al cuarto, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que cede la segunda plaza en el campeonato. Ogier llegó a la etapa final con 27 segundos de ventaja, lo que le impidió relajarse ante el empuje de Tänak y Evans, que luchaban por el segundo lugar.

El mexicano Benito Guerra, al volante de un Skoda, deleitó al público local al igualar la mejor posición de su historia, la sexta en la clasificación general del rally de su país. El Mundial se reanuda en Córcega (Francia) del 28 al 31 de marzo, donde estará compitiendo el paraguayo Fabrizio Zaldívar en la Júnior WRC.