Ogier ya es cuádruple campeón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R) certificó su cuarto título consecutivo de campeón del mundo de Rallys al conquistar ayer domingo en Salou el Rally de Cataluña, por delante de los dos pilotos Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville, entrando en el olimpo de los mejores pilotos de la historia del WRC.

Cuando solo quedan dos pruebas en este 2016, el ‘RAC’ de Gran Bretaña y Australia, Ogier igualó en el palmarés a los legendarios finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen, aunque aún está lejos de los 9 títulos de su compatriota Sébastien Loeb.

“Siempre es difícil encontrar las palabras en el momento. Es el cuarto (título) pero la emoción no llega enseguida, hace falta un tiempo para darse cuenta. A nivel de cifras, somos cuatro los que hemos ganado al menos cuatro títulos. Estoy orgulloso de tener tantos títulos como Juha y Tommi”, declaró Ogier.

Sus estadísticas en el Mundial WRC hablan por sí solas: a sus 32 años cuenta con 37 victorias y 54 podios en 108 rallys, desde que lograra sus primeros puntos en México en 2008 al volante de un Citroën.

Luego del abandono el sábado del noruego Andreas Mikkelsen, Ogier solo necesitaba un punto para asegurarse este cuarto título. Al piloto galo le bastaba con ser décimo, pero mostró ambición para adornar su título mundial con una victoria en el rally, algo que ha venido haciendo en sus anteriores entorchados desde 2013.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En 2012 vivió un año en el purgatorio al volante de un Skoda, pero esperaba su momento mientras se desarrollaba el Polo-R WRC. Un año después lograba su primer título, sustentado en nueve victorias parciales.

Con el campeonato decidido a dos fechas del final de la temporada, se abre una pelea en la que ha entrado Dani Sordo, al situarse quinto en la clasificación, con 111 puntos, a 16 de Mikkelsen y Neuville, que están empatados en la segunda posición de la general.